Source: Unsplash
Las temporadas de altcoins son una de las mejores para comprar nuevas divisas con una utilidad fantástica. Los hechos están ahí para que todos los vean, incluidos los escépticos sobre la acumulación de estas monedas. Aunque esto no es un consejo financiero, se ha demostrado que mantener altcoins además del Bitcoin puede merecer la pena si buscas obtener más beneficios.
Te preguntarás ¿Qué pruebas tenemos? Hay muchas, pero por el bien de este artículo, no vamos a remontarnos muy atrás. Nos centraremos en tiempos más recientes. Concretamente, en 2021.
El último ciclo al alza produjo algunas de las mayores ganancias para los inversores en la historia de las criptomonedas. Durante este periodo las criptodivisas emergentes fueron capaces de multiplicar su valor por diez, cien y mil veces. Empresas como GALA, The Sandbox y Decentraland, activos que eran relativamente desconocidos, convirtieron a inversores corrientes en dueños de cientos de miles o incluso millones.
¿Por qué hablamos de esto? La razón está clara. Sabemos que muchos lamentan haber visto cómo estos activos crecían hasta tales cifras sin mover ficha. Por supuesto, no te gustaría cometer el mismo error.
Aquí es donde podemos ayudarte. No, no queremos que sigas pensando en esas criptodivisas que hicieron millones en 2022, aunque algunas presenten hoy una increíble oportunidad de compra.
Este artículo pretende destacar cinco altcoins que tienen el potencial de replicar el rendimiento antes mencionado en la próxima carrera alcista. Sin embargo, no se trata de un consejo de inversión. Se basa únicamente en los fundamentos de los proyectos y en su potencial adopción. ¡Sigue leyendo!
Aptos
El primero es Aptos [APT]. Aptos es una blockchain Proof-of-Stake (PoS) de una sola capa que utiliza smart contracts para mejorar el procesamiento de las transacciones. El proyecto es similar a Solana, pero está respaldado en gran medida por Venture Capitalists (VCs).
Aptos apareció en 2022. Pese a un comienzo lento, ha sido capaz de ponerse a la altura de monedas anteriores. Según los datos de CoinMarketCap, Aptos ocupa el puesto 26 en términos de capitalización bursátil, con un valor de 17.600 millones de dólares.
Aptos tiene la capacidad de interactuar con muchas otras blockchains. Ethereum, BNB y Avalanche tienen puentes que enlazan con Aptos, y esta es una de las razones por las que mucha gente la está adoptando. El token APT ha llamado mucho la atención de las ballenas e inversores minoristas. El token no ha decepcionado.
A pesar de su inicio a paso de tortuga, APT aumentó un 355% solo en enero de 2023. Este increíble rendimiento ha hecho que muchos dirijan su atención hacia el token mientras siguen alentándolo. En caso de que el bombo continúe y el proyecto no detenga su desarrollo, es probable que APT crezca más allá de las expectativas.
Fantom
No podemos seguir adelante con esta lista sin mencionar a Fantom. Para algunos, puede resultar desconcertante, sobre todo porque FTM desapareció del radar en un momento crucial. Sin embargo, si nos remitimos a 2021, no se puede negar que Fantom fue uno de los proyectos que marcaron el ritmo de las Finanzas Descentralizadas (DeFi).
A la vez, FTM fue uno de los token que mejor se comportó en el rally bursátil, pero la salida de su arquitecto Andre Conje asestó un gran golpe al proyecto. La dimisión sentó las bases para un éxodo sin precedentes de los inversores que adoptaron el proyecto gracias a Conje. Pero hay buenas noticias: Andre Conje vuelve a Fantom como director.
Ha desarrollado una nueva hoja de ruta que ha tenido un efecto inmediato en la cotización de FTM. El token de la plataforma de código abierto se llevó el mercado por delante al registrar una subida del 187% en los 31 días de enero. Aquí no termina. El roadmap de Fantom está en etapas y en cada etapa, FTM tiene potencial para crecer. Así pues, no lo pierdas de vista, pero recuerda que no hay garantías.
Canto
Canto puede sonarte extraño, y es normal. A diferencia de otros mencionados, Canto es un proyecto relativamente nuevo. Así que lo mejor es que te expliquemos sus fundamentos y por qué te conviene echarle un ojo.
Si no encuentras toda la información que necesitas, consulta la web de Immediate Edge, donde se explica con más detalle cómo operar con Canto y otras altcoins. Aun así, vamos a proceder con una rápida visión general de sus conceptos básicos.
Al igual que Fantom, Canto es un proyecto DeFi, pero diferente de los demás. ¿En qué sentido? Canto es diferente porque ofrece un enfoque financiero radical con su Infraestructura Pública Libre (FPI). Esta determinación de no ajustarse a la norma mientras contribuye a otros protocolos es la razón por la que se ha ganado el corazón de los rebeldes y de figuras clave del mercado.
En cuanto a su cotización, Canto es un valor al alza. En el primer mes del año su valor aumentó un 500%. Sí, el precio podría retroceder, pero hay una alta probabilidad de que la criptomoneda todavía siga creciendo hasta diez veces su valor actual en un futuro.
Lido Finance
Relativamente desconocida hace unos años, Lido Finance ha irrumpido en casi todas las conversaciones de la comunidad. Además de ser tema de conversación, Lido ha sido capaz de desbancar a Aave y MakerDAO del primer puesto de la lista de DeFi Total Value Locked.
Por si no lo sabe, el Valor Total Bloqueado (TVL) mide la salud de la red de un proyecto. Además, muestra la frecuencia con la que depositantes únicos han inyectado activos en protocolos de una cadena concreta. Así pues, Lido en lo más alto significa que el interés de los inversores se ha centrado en la solución de staking de Ethereum.
En el momento de redacción, la TVL de Lido Finance tiene un valor de 8.510 millones de dólares. Esto es un aumento del 38% desde finales de 2022. Su criptomoneda, Lido DAO o LDO, tuvo su mejor rendimiento en el mismo periodo. Los datos de las plataformas de seguimiento revelan que las ganancias de LDO en los últimos 30 días alcanzan el 91%.
Pero con la posibilidad de que la TVL crezca aún más, LDO tiene potencial para reportar beneficios a quienes la mantengan durante un tiempo.
Solana
La todopoderosa Solana tuvo uno de los rendimientos más llamativos del último mercado alcista. Pero las tornas cambiaron para el «asesino de Ethereum», y muchos la declararon muerta. Las razones estaban a la vista. Aunque sobresalió con los tokens no fungibles, Solana fue la más afectada cuando se produjo el colapso de FTX.
Esto no sorprendió a los seguidores del mercado, ya que el antiguo CEO de la bolsa, SBF, no ocultaba su amor por Solana. Aunque SOL sufrió durante meses, los comentarios de su equipo mostraron que estaban comprometidos a reavivar la que un día fue la criptodivisa más codiciada.
En respuesta, SOL repuntaría al día siguiente. En este periodo, el valor de Solana aumentó un 83%. También su shitcoin hermana conocida como BONK aumentó en un período muy corto. Solana tiene la oportunidad de volver a alcanzar y superar su máximo histórico. Por tanto, no la descartes todavía.
Conclusiones
Source: Unsplash
Las cinco altcoins enumeradas anteriormente no son las únicas con gran potencial. Estas propuestas se basan en nuestra propia investigación. Si haces la tuya, quizá encuentres otras con aún más potencial.
No debes considerar este artículo como un consejo de inversión. Aunque el contenido pueda sonar como una garantía, este no es el caso. Sí, las altcoins pueden ser rentables, pero también pueden hacerte perder todo tu capital. Por lo tanto, actúa con la debida diligencia y de manera independiente.