Se trata de la gestora de carteras Standard Life Investments.
La negativa del MSCI de subir a la Argentina a la categoría de “emergente” significó un aluvión de oportunidades para algunos inversores de comprar a bajo precio debido a la baja de varios activos. Aunque esto sucedió hace casi un mes, las repercusiones todavía siguen impactando a nivel internacional.
Esta vez fue la gestora de inversiones británica Standard Life Investments la que destacó, en un informe para sus clientes, que el mercado de capitales argentino “tiene condiciones para el rendimiento del mercado bursátil”.
El fondo con sede en Edimburgo, Escocia, mencionó que la política económica del presidente Mauricio Macri “es favorable al desarrollo de los mercados de capital”. La baja valoración de las acciones que cotizan en el ámbito nacional fue uno de los puntos en los que hizo hincapié en su informe.
Asimismo, Standard Life Investments, subrayó que el mercado argentino “es pequeño en relación al tamaño de la economía y parece barato en comparación con otros mercados emergentes”. La subsidiaria de Standard Life Plc fue creada en 1998 y actualmente a nivel global gestiona activos por US$ 368.000 millones.