El Índice Merval cerró la jornada del viernes con una variación negativa del 0,4% alcanzando los 21.880 puntos básicos, acumulando en el año una variación positiva de 29,3% en moneda nacional y de 22,73% en dólares (Utilizando el CCL).
IMPORTANTE: Las medias móviles utilizadas en los gráficos son la media móvil de 50 ruedas (línea violeta) y la media móvil de 200 ruedas (línea negra). En ambos casos se trata de las medias móviles ponderadas.
Para utilizarlas en Metastock simplemente arrastran el indicador ‘Moving Average’ hacia el gráfico y en la opción ‘Method’ eligen ‘Weighted’.
Para utilizarlas en AnalisisTecnico.com.ar hacen click derecho en el gráfico, seleccionan ‘Indicadores’ – ‘Insertar Indicador…’ y allí eligen ‘Moving Average Weighted’.
Factor de Conversión utilizado para el cálculo del ‘Contado con Liqui’
*** La actual composición del índice Merval incluye a acciones como AEN, CEPU, CECO2, DGCU2, PETR, CTIO, SAMI, TGNO4 y TECO2, las cuales quedarán fuera de este informe debido a que no cuento con el tiempo suficiente para analizarlas a todas. Sepan disculparme. ***
Merval (En Pesos y en U$S)
A pesar de lo positivo que es para nuestro mercado que nuestro índice esté integrado por más de 20 acciones esta semana quedó nuevamente claro que nuestro índice continúa siendo muy petrolero ya que, como vemos en la tabla de variaciones semanales de arriba, el Merval terminó la semana casi 1% abajo a pesar de las importantes caídas que se dieron en muchas acciones pero que fueron contrarrestadas por las subas de Petrobras Brasil y Tenaris que gracias a que todavía tienen ponderaciones altas en el índice, actuaron de ‘contrapeso’.
Iniciamos el tramo final de la campaña electoral a menos de un mes de las elecciones primarias y por lo tanto nuestro mercado comenzó a moverse sensiblemente al ritmo de las mismas. Seguramente tendremos cuatro semanas de un mercado inestable y muy sensible a noticias pero mientras nuestro índice se mantenga por encima de los 21.000 puntos no tendremos nada de que temer ya que mientras cotice por encima de ese piso todo movimiento será más que nada producto del ruido de la volatilidad y no tanto algo ligado a expectativas o fundamentos.
Estas cuatro semanas serán las ideales para tomar posición si es que pensamos que el resultado de las primarias le gustará al mercado o para salirnos si es que pensamos que dicho resultado no le gustará ya que, como ya ha ocurrido en situaciones similares de campañas electorales pasadas, si el resultado de las PASO le gusta al mercado se iniciará un rally alcista hasta las elecciones de Octubre para iniciar la toma de ganancias luego de las mismas ya que, como bien sabemos, “se compra con el rumor y se vende con la noticia”.
Bancarias (GGAL, BMA, FRAN)
A pesar de que Galicia cerró la semana de manera bajista debido a la baja de este viernes, motivada porque la empresa planea emitir nuevas acciones, el gráfico del ADR nos muestra que por el momento su cotización se mantiene arriba del nivel de 38,2% de Fibonacci y por lo tanto, mientras este piso no sea quebrado a la baja esto se tratará de una baja normal que no ha quebrado pisos importantes y por lo tanto continuará siendo para nosotros una oportunidad de compra, aunque soy consciente de que se requiere de mucho dominio emocional para comprar en un momento en el cual el mercado en su conjunto se está comportando de manera bajista.
Si miramos la acción local podemos caer en el error de creer que el movimiento de su precio ha formado una figura de doble techo pero como dicha figura no se ha producido en el ADR la conclusión obvia que sacamos es que esa suba fue producto de la suba del dólar y no de la suba de la acción con lo cual no debemos tomarla en cuenta en nuestros análisis ya que, como siempre les digo, los movimientos en la cotización del dólar ‘ensucian’ el gráfico de la acción local y la llevan a realizar movimientos como este que son absolutamente falsos en el sentido de que no se originan por causas relacionadas a la empresa sino a movimientos en la cotización del dólar que por arbitraje deben ser replicados en los movimientos de las acciones.
En el caso de que la baja de Galicia continúe nuestro próximo piso fuerte estará en la media móvil de 200 ruedas así que aquellos que están comprados todavía tienen razones para mantenerse adentro ya que la acción por ahora no ha quebrado su piso más fuerte mientras que, al mismo tiempo, aquellos que están dispuestos a asumir el riesgo de comprar acciones bancarias en este momento de creciente incertidumbre pueden aprovechar que Galicia está testeando un piso fuerte y comprarla si es que se empiezan a ver señales de recuperación.
—————————-
En esta semana bajista de Galicia se produjo un hecho muy interesante ya que Banco Macro, una acción con la cual suele estar bastante correlacionada, esta vez no la acompañó en esta baja, lo cual es una excelente noticia para todos aquellos que tienen acciones de Macro porque nos deja en evidencia que la estructura alcista del ADR de esta acción (es decir, el canal alcista) goza de una gran fortaleza ante los eventos negativos que pueden llegar a golpear a estas acciones durante el transcurso de la campaña electoral.
Como vemos en el gráfico, tanto el ADR como la acción local se encuentran dentro de un canal alcista así que mientras dicha estructura se mantenga vigente nosotros somos compradores y nos mantendremos comprados dejando que la acción “nos lleve” hasta que el piso del canal del ADR se rompa y debamos activar el stop loss.
—————————-
Banco francés tuvo nuevamente una semana bajista mientras su ADR continúa lateralizando en un amplio rectángulo comprendido entre los u$s16,50 y los u$s19 como lo ha venido haciendo durante todo el año así que no hay que hacer una análisis demasiado exhaustivo para darnos cuenta de que lo más racional que podemos hacer es mantenernos afuera de ella.
La acción se encuentra lateralizando desde hace años, cada intento de ruptura alcista que vimos durante este año terminó lamentablemente en una decepción y encima de eso, en este momento su ADR se encuentra incluso cotizando por debajo de ambas medias móviles así que mantengámonos afuera de ella hasta que vengan tiempos mejores.
Eléctricas (PAMP, EDN, TRAN)
Esta fue sin dudas la peor semana de Pampa en mucho tiempo debido a que su ADR rompió el importante piso que tenía en el nivel de 61,8% de Fibonacci precipitándose así de manera acelerada a la baja, volviendo a los valores que tenía en Mayo, justo antes de la última suba importante y cerrando la semana muy cerca de la media móvil de 200 ruedas, el piso más fuerte que puede tener cualquier acción.
El hecho de que el precio se mantenga cotizando por encima de la media móvil de 200 ruedas, a pesar de las bajas, provoca que el ADR de Pampa se encuentre en una situación técnica similar a la de Agrometal, moviéndose a la baja en el muy corto plazo pero al mismo tiempo dándonos una oportunidad de compra (de riesgo alto) al estar cotizando todavía por encima de dicha media móvil.
Pampa es en este momento una acción no apta para intolerantes al riesgo ya que a pesar de que ante un encuentro entre el precio y la media móvil de 200 ruedas la mayor probabilidad es siempre la de rebote, como la campaña electoral y toda la volatilidad e incertidumbre que genera es en gran medida el principal driver del Merval en este momento, no podemos dar por descontado que dicho rebote será efectivamente el escenario más probable que veremos durante los próximos días.
——————————–
A pesar de la fuerte baja de Pampa de esta semana parece ser que el ADR de Edenor ya hizo toda la baja que tenía que hacer y actualmente se mantiene en el piso de los u$s30 a la espera de drivers que la motiven a retomar la suba.
Con Pampa a la baja será difícil ver a Edenor al alza así que vamos a tener que esperarla durante un tiempo más mientras lateraliza en el rango de u$s30 a u$s34, aunque la buena noticia para nosotros es que todo en el gráfico nos indica que la baja del ADR ya ha terminado.
El ADR de Edenor ha retornado a los valores que tenía a principios de año, dando como resultado un año casi neutro en dólares y con más falsas subas que logros conquistados así que en caso de que veamos en algún momento al precio de Edenor reiniciar la suba, tengamos en cuenta que si dicha suba no se produce como consecuencia de renovadas expectativas de aumentos de tarifas será difícil que las misma logre superar alguno de los techos fuertes que tiene el ADR en este momento, siendo el techo de u$s34 el primero que nos permitirá testear dicha fortaleza.
——————————–
El movimiento actual de Transener parece increíble sobre todo si tenemos en cuenta que hace apenas una semana la acción estaba conquistando nuevos récords históricos y hoy la tenemos rompiendo el piso del canal alcista que estuvo desarrollando desde Noviembre.
Si el próximo lunes la acción cierra por debajo del piso del canal alcista (lo cual parece el escenario más probable) la teoría del análisis técnico nos dice que deberemos activar el stop loss si no estamos dispuestos a asumir el riesgo de que el precio caiga hasta la media móvil de 200 ruedas, como está sucediendo actualmente con Pampa, así que por favor, seamos disciplinados y no asumamos riesgos innecesarios. La bolsa siempre nos dará una nueva oportunidad para volver a entrar.
En el caso que deseemos asumir el riesgo, en los $26 es probable que Transener encuentre un nuevo piso pero teniendo en cuenta que el volumen ha comenzado a ponerse del lado bajista, una caída hasta la media móvil de 200 ruedas ya no parece tan improbable como lo parecía hace apenas una semana atrás.
Siderúrgicas (ALUA, ERAR)
Esta semana quedó nuevamente claro que, a corto plazo, Aluar se encuentra realizando una amplia figura rectangular en el rango de precios que va desde los $10,30 hasta los $11,60 así que a menos que estemos dispuestos a esperarla durante el tiempo que le tome salir de él, lo mejor será que nos mantengamos afuera de ella.
Ahora bien, ya si hablamos de un horizonte de inversión mayor a seis meses a partir de ahora, la cosa cambia porque, como vemos en el gráfico, a pesar de que Aluar está lateral a corto plazo, está en tendencia alcista si la miramos a mediano y largo plazo (más de seis meses) y esa es la razón por la cual esta acción se vuelve atractiva para aquellos inversores cuya filosofía de inversión es “comprar y mantener a largo plazo” ya que su movimiento se encuentra en esta tendencia alcista desde Enero de 2016 y siempre ha respetado todos sus pisos además de que tiende a ser una acción de baja volatilidad durante la mayor parte del tiempo y por lo tanto es excelente para anclar el riesgo de nuestra cartera manteniéndola poco volátil a lo largo del tiempo, algo que puede ser muy apreciado ahora que nuestro mercado se mueve al ritmo de las encuestas electorales.
—————————-
Luego de alcanzado el piso en la zona de los $10,40 Siderar ha comenzado a recuperarse de a poco y ha cruzado nuevamente por encima de la media móvil de 200 ruedas, aunque en este caso, dicho cruce carece completamente de valor alcista debido a que, como vemos en el gráfico, la acción viene moviéndose de manera lateral desde Enero y por lo tanto, este ‘encuentro’ entre el precio de la acción y su media móvil era solo cuestión de tiempo y no hace otra cosa más que evidenciar la consolidación del movimiento lateral de Siderar a corto-mediano plazo.
Siderar y Aluar han perdido interés para aquellos inversores que operan a corto plazo (seis meses o menos) pero continúan siendo acciones interesantes para quienes operan a largo plazo ya que sus movimientos, mirados en ese horizonte temporal, continúan siendo alcistas y de baja volatilidad durante la mayor parte del tiempo, lo cual les otorga a estas acciones el beneficio adicional de disminuir el riesgo de nuestra cartera ya que dichas acciones están poco correlacionadas con las restantes acciones del Merval y sus movimientos son alcistas pero mucho menos volátiles que el promedio del mercado.
Petroleras (WTI, APBR, TS, YPFD)
El precio del petróleo ha tenido una importante semana de recuperación que ha motivado además la recuperación de acciones como Petrobras y Tenaris, aunque no afectó a la cotización de YPF.
Como vemos en el gráfico, el WTI está transitando un amplio canal bajista que tiene su techo en los u$s48 y por lo tanto es allí en donde debemos esperar que esta recuperación encuentre una fuerte resistencia a la suba aunque también debemos tener en cuenta que, un dólar más arriba, se encuentra la media móvil de 200 ruedas que suele comportarse como el techo por excelencia de la suba de todo activo financiero.
Todos los grandes analistas del mercado están de acuerdo que la situación actual es de sobreoferta mundial y que debido a eso, al menos durante el resto del año, el precio del petróleo no tiene margen como para volver a subir hasta los u$s55, a menos que ocurra un conflicto político-militar en la zona de medio oriente, lo cual, no parece ser muy probable en este momento, pero nunca podemos descartarlo.
Recién para 2018 se vislumbra un retorno a la situación de equilibrio entre oferta y demanda mundial de crudo, con un petróleo consolidado por encima de los u$s50 pero al mismo tiempo, Goldman Sachs está advirtiendo que esto puede no llegar a ser así debido a que, a pesar de que los inventarios de petróleo en EEUU vienen cayendo de manera consistente durante las últimas semanas ( http://bit.ly/2prXVgT ), siendo esta la principal causa de la recuperación en el precio que estamos viendo, esto puede ser solamente un rebote de corto plazo a menos que, además de los inventarios de petróleo, también se reduzcan la cantidad de plataformas petroleras y la producción de barriles provenientes del shale oil, por lo cual deberemos esperar hasta el próximo mes para confirmar si efectivamente lo que estamos viendo es el ‘rebote del gato muerto’ o si responde a una genuina recuperación.
La próxima reunión de la OPEP está agendada para el próximo 24 de Julio y todas las miradas de los analistas internacionales estarán puestas en ella ya que se espera que dicha organización profundice los recortes (algo que ya fue descartado por el secretario general de la OPEP) y/o tome medidas concretas para volver lo antes posible a una situación de balance en el mercado del petróleo ya que, de no hacerlo, los precios del crudo podrían caer muy pronto por debajo de los u$s40.
——————————–
Finalmente, luego de seis meses de baja, el ADR de Petrobras salió del canal bajista que venía transitando y lo hizo con hueco y aumento de volumen, es decir, con las mejores señales alcistas posibles.
Como vemos en el gráfico, el ADR de Petrobras realizó un hueco de escape en los u$s8,30 y por lo tanto, a partir de este momento ese será nuestro piso más fuerte lo cual le brinda a aquellos inversores que están dispuestos a asumir un alto riesgo la posibilidad de comprar ahora poniendo el stop loss en dicho piso. La razón por la cual esta compra es de alto riesgo es que el precio del ADR aún cotiza por debajo de la media móvil de 200 ruedas y debido a eso esta recuperación todavía no puede ser considerada como “reinicio de tendencia alcista” sino como “recuperación alcista de corto plazo dentro de un movimiento bajista de mediano plazo”.
De más está decirles que aquellos que deseen asumir el riesgo de comprar ahora deben ser conscientes de que la media móvil de 200 ruedas es el techo más fuerte que puede tener una acción y que, por lo tanto, si el precio continúa recuperándose y se enfrenta a ella en algún momento lo hará con las probabilidades de ruptura alcista en contra.
——————————–
Petrobras y Tenaris fueron las dos acciones que reaccionaron favorablemente a la recuperación del precio del petróleo y provocaron que el índice Merval cerrara la semana casi sin cambios a pesar de que la mayoría de las acciones que lo componen cayeron, es decir, que fueron las acciones que hicieron de ‘contrapeso’ al subir mucho mientras prácticamente todas las demás caían.
En el caso del ADR de Tenaris, vemos en el gráfico que, al igual que sucedió con el ADR de Petrobras hizo un hueco de escape con aumento de volumen gracias a lo cual dicho hueco quedó establecido como nuestro piso más fuerte en este momento ya que a pesar de que el ADR de Tenaris cerró la semana cotizando por encima de la media móvil de 200 ruedas, esta ruptura todavía no ha sido consolidada y por lo tanto, todavía es muy pronto para darla por hecho.
Si algún inversor está deseoso de aprovechar esta recuperación en el precio del petróleo que motivó esta importante recuperación en el precio de Tenaris, debe ser consciente de que, mientras la ruptura alcista de la media móvil de 200 ruedas no quede confirmada, esto se tratará de una compra de alto riesgo pero con el beneficio adicional de que, si esta recuperación continúa, la rentabilidad de su inversión será mayor por el hecho de haber comprado a un precio más bajo.
——————————–
A pesar de la semana de recuperación alcista que tuvo el precio del petróleo, no sucedió lo mismo con YPF cuyo ADR no logró superar la media móvil de 200 ruedas y el techo que tiene actualmente en el hueco de escape que realizó en Marzo de este año en los u$s22,35. Esta evidentemente es una mala señal ya que su principal driver, el precio del petróleo, subió pero YPF no lo hizo así que eso nos dejó claro que la acción todavía no ha recuperado su fortaleza y las expectativas alcistas con las que la vimos moverse hasta hace unos meses.
Es evidente que si el petróleo continúa subiendo YPF lo acompañará pero al haber tantos interrogantes y tantas opiniones opuestas en el mercado del crudo, lo mejor será que respetemos el gráfico y que nos mantengamos afuera mientras el precio no se consolide por encima de la media móvil de 200 ruedas.
Comercial del Plata (COME)
Esta fue una gran semana para Comercial que rompió el importante techo que tenía en los $3,30 y habilitó de esta manera posibles subas a la zona de los $3,60.
Como siempre sucede en estos casos, el análisis técnico nos dice que los $3,30 han pasado de ser un techo a ser un piso y que por lo tanto existe la posibilidad de que durante los próximos días se produzca un pull-back en esa zona si es que el precio retorna a los $3,30 y los toca desde arriba. Como el pull-back es un accidente técnico, no es seguro efectivamente que vaya a producirse pero estemos atentos porque, en caso de que se produzca, será un refuerzo y certificación del movimiento alcista que vendrá y por lo tanto, para nosotros será una gran señal de compra.
Más allá de que el pull-back se produzca o no, la ruptura del techo en $3,30 con aumento de volumen es una gran señal alcista y por lo tanto, la señal de compra se mantiene vigente ya que esta acción está nuevamente subiendo pero en este caso con baja aceleración y debido a eso, el riesgo de que nuevamente se produzca una fuerte toma de ganancias como la que vimos a mediados de Mayo es casi nulo.
Mirgor (MIRG)
Este viernes, Mirgor finalmente nos dio lo que le estuve pidiendo desde hace semanas, es decir, una suba que rompa techos con incremento de volumen.
Este tipo de situaciones son de las más positivas que puede darnos una acción y es habitualmente una señal de compra “de manual” pero mi sugerencia es que contengamos un poco nuestra ansiedad y esperemos a que la acción nos brinde los dos días de cotización por encima del techo roto para así cumplir con la regla de los tres días ya que, como ven en el gráfico, algo similar a lo que estamos viendo en este momento sucedió a principios y a finales de Junio y por el momento, nada nos indica que esta vez será diferente.
En el caso de que la acción confirme el próximo martes la ruptura de este rectángulo, dicha ruptura nos establecerá un objetivo alcista en los $420 así que miremos a Mirgor muy de cerca durante los próximos días ya que esta acción se perfila para darnos rendimientos muy interesantes en un mercado que parece haber entrado en una pausa pre-electoral.
Cresud (CRES)
Ya no quedan dudas de que en los u$s18,35 el ADR de esta acción ha consolidado su piso definitivo y que a partir del mismo, poco a poco ha iniciado su recuperación.
Desde Mayo el ADR de Cresud venía a la baja y cuando todo parecía que dicha baja iba a continuar debido a que no nos declararon mercado emergente, el precio del mismo se dio vuelta en tan solo un día e inició una recuperación que fue puesta a prueba a principios de esta semana y gracias a que el piso nuevamente volvió a resistir generó tal expectativa positiva que habilitó las subas que estamos viendo en este momento.
Evidentemente, tal recuperación nos indica que lo peor ya pasó y que el movimiento del precio ha recuperado al menos una parte de la fortaleza que había perdido y debido a eso podríamos decir que nuevamente están dadas las condiciones para comprar pero yo prefiero ser un poco más conservador y esperar unos días más para ver si las medias móviles han recuperado su papel como pisos del movimiento de recuperación alcista para recién entonces, si efectivamente es así, comprar tranquilo aprovechando casi desde el inicio está recuperación de Cresud.
Holcim Argentina (JMIN)
Esta acción ha ingresado nuevamente en una fase de lateralización en el rango de los $43 a $49 lo cual bien sabemos que es parte del movimiento natural de esta acción ya que la misma se caracteriza por movimientos laterales prolongados seguidos de despegues, generalmente alcistas, que la llevan a nuevos récord históricos para consolidar allí un techo e iniciar una nueva lateralización.
La última novedad importante que nos ofrece el gráfico de esta acción es un hueco de escape bajista en la zona de los $47 que, de la misma manera que sucedió con el hueco producido en Agrometal, amenaza con ser un fuerte techo que dificulte mucho la recuperación alcista de esta acción. De todas maneras, como la acción también realizó un hueco de escape alcista en la zona de los $45,40 tenemos allí un fuerte piso que seguramente ejercerá resistencia a la caída de la acción en el caso de que esta se profundice, con lo cual, aunque todavía es muy pronto para afirmarlo, el gráfico de la acción nos dice que Holcim ha disminuido sensiblemente su volatilidad durante las últimas dos semanas y que actualmente se mueve en un rango comprendido entre los $45,40 y los $47.
Esta acción requiere de paciencia por parte de los inversores pero si algo es seguro es que nunca le ha fallado a quienes supieron esperarla.
Agrometal (AGRO)
Luego de haber consolidado el techo en los $44, Agrometal continuó con su tendencia bajista de corto plazo que actualmente tiene su piso más fuerte en los $38 al cual se le está sumando en este momento la media móvil de 200 ruedas que seguramente ayudará a sostener el precio de la acción aunque, como sucede con Siderar, dicha media móvil también puede estar viniendo a certificar que el movimiento de Agrometal se ha tornado lateral de corto plazo.
Pasado en limpio, lo que tenemos en este momento es una acción que venía en una tendencia alcista que se rompió con un doble techo y pasó rápidamente a convertirse en tendencia bajista aunque en este momento su movimiento parece haberse estabilizado en el rango comprendido entre los $38 y los $44 con lo cual, de producirse un rebote en ese piso, nos estaría dejando como resultado una acción cuyo movimiento actual es lateral y está comprendido en ese rango de precios.
Técnicamente la acción todavía se encuentra en tendencia alcista pero estos movimientos inestables del precio la tornan bastante riesgosa para quienes deseen comprarla en este momento así que mi sugerencia es que no solo vayan observando el movimiento de la acción sino también su volumen para que así tengamos claro de qué lado se está poniendo la mayoría de los inversores de tal manera que no operemos en contra de la ‘masa’ del mercado.
En casos como estos las probabilidades juegan a favor del rebote alcista pero mientras no veamos una suba de precios acompañada de aumento de volumen tengamos en cuenta de que el riesgo de ruptura bajista se mantendrá vigente.
Autopistas del Sol (AUSO)
Esta acción es algo impresionante. Apenas tres días después de haber rebotado a la baja en el techo del canal lo encaró nuevamente para terminar rompiéndolo y acumular así cuatro rupturas de canales alcistas en poco más de 13 meses.
Por un lado, el volumen operado durante el jueves es una importante señal alcista que nos da a entender que las subas en esta acción van a continuar pero por el otro, esa vela roja del viernes, por el hecho de ser del mismo tamaño que la vela verde del día anterior hace saltar mis alertas y me dice que debemos estar atentos durante los próximos días ya que es una señal de debilidad que no podemos dejar pasar por alto.
La línea del techo del canal anterior en este momento se ha transformado en nuestro piso más inmediato y es allí en donde vamos a poder comprobar si la acción está fuerte o si efectivamente, luego del récord histórico del jueves ha comenzado una nueva toma de ganancias.
Transportadora de Gas del Sur (TGSU2)
El ADR de TGSU2 continúa moviéndose de manera lateral muy cerca de la zona de los u$s17 donde tiene el techo de la figura rectangular que viene desarrollando desde Abril.
Mucho no ha cambiado durante estas últimas cinco ruedas así que eso me permite afirmar que la expectativa alcista de esta acción continúa vigente ya que este reciente periodo bajista del Merval no la ha afectado, no ha provocado un aumento de volumen a la baja y ni siquiera ha logrado que el precio rompa la media móvil de 50 ruedas, un piso que generalmente no se muestra demasiado fuerte ante las bajas de precios.
El ADR continúa ‘en Pausa’ pero muy cerca del techo y con caídas cada vez menores, tanto en precio como en volumen, así que, a pesar de que el análisis técnico no recomienda comprar acciones cuando las mismas se encuentran desarrollando figuras triangulares o rectangulares, considero que tanto el gráfico de la acción como el contexto económico de la empresa nos permiten tener expectativas positivas con respecto a sus futuros rendimientos y por lo tanto, tiene sentido aceptar la toma del riesgo que significa comprarla en este momento.
Sugerencias Personales
Riesgo Medio:
Holcim Argentina (JMIN): Stop Loss: $42.
Comercial del Plata (COME): Stop Loss: línea de tendencia alcista.
Transportadora de gas del Sur (TGSU2): Stop Loss: Nivel de 38,2% de retroceso de Fibonacci del ADR.
Autopistas del Sol (AUSO): Stop Loss: Piso del canal alcista anterior.
Banco Macro (BMA): Stop Loss: Media móvil de 200 ruedas del ADR.
Riesgo Alto:
Agrometal (AGRO): Stop Loss: Media móvil de 200 ruedas.
Pampa Energía (PAMP): Stop Loss: Media móvil de 200 ruedas del ADR.
Grupo Financiero Galicia (GGAL): Stop Loss: Nivel de 38,2% de retroceso de Fibonacci del ADR o media móvil de 200 ruedas del ADR.
Petrobras Brasil (APBR): Stop Loss: u$s8,30 del ADR.
Tenaris (TS): Stop Loss: u$s31,75 del ADR.
Leonardo es Ingeniero en Sistemas de Información y ha terminado de cursar la Maestría en Finanzas de la Universidad Nacional de Rosario.