El dólar ‘blue’ se vendía esta mañana a 8,51 pesos en la city porteña, con lo cual perdió 7 centavos con respecto a la rueda de ayer.
En tanto, la cotización oficial del billete se mantenía estable en los $ 5,47.
Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, “el dólar de $ 8,51 sólo se consigue en Julio A. Roca 615” (sede de la Secretaría de Comercio), según cuentan hombres del mercado.
Ocurre que en las grandes mesas de dinero amigas del Gobierno informaron ayer a los medios que el blue cayó siete centavos, de $ 8,58 a $ 8,51, cuando en realidad trepó siete centavos, al saltar de $ 8,60 a $ 8,67, con volumen de escasas operaciones.
Todo sea por mantener tranquilo al polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que empieza con los telefonazos y las persecuciones cada vez que aparecen en los diarios datos sobre un dólar informal que no para de subir.
En los últimos días, desde el Palacio de Hacienda bajaron un mensaje a las agencias de turismo que en lugar de hablar con funcionario del Central para pedir que bancos y tarjetas de crédito discriminen los gastos de los argentinos en el exterior hablen con Axel Kicillof.