El objetivo es la promoción a nivel local y mundial para atraer inversiones y acompañarlas en su proceso de desarrollo.
La provincia de Santa Fe tiene mucho para ofrecer y tiene aún por delante un enorme potencial de crecimiento para sacar a relucir su valor dentro de la actividad económica del país.
Con el objetivo de posicionarla local e internacionalmente, el gobierno de la provincia puso en marcha Santa Fe Global, una agencia destinada a atraer inversiones y fomentar la cooperación internacional para el desarrollo económico y productivo.
Para continuar presentándola en sociedad, Débora Marini, directora ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, participó de Expo Inversiones Rosario 2017 acompañada del periodista y conductor Oscar Bertone.
El proyecto es el fruto del aporte y la experiencia de muchos actores que permitieron desarrollar esta herramienta que busca que las ideas se pongan en acción en un marco de oportunidades para el país y la provincia, generando una matriz productiva para generar valor agregado y trabajo.
Marini, explicó que se trata de “una construcción colectiva de articulación público-privada para formular políticas públicas que se adecuen a las necesidades del sector productivo y que nos permita evaluarlas, monitorearlas y, porque no, reformularlas” al tiempo en que planteó la diferencia con el sistema bancario. “La idea es promocionar y facilitar y acompañar a los proyectos para que puedan desarrollarse. El financiamiento tendrá que venir por parte de los bancos”.
También apuntó a que en la actualidad existen una gran cantidad de proyectos relacionados a la movilidad sustentable y las energías renovables, emprendimientos que podrían dejar más de 35 millones de pesos a la provincia. “Es por eso que estamos trabajando con certificaciones. Santa Fe no puede quedar fuera de los nuevos mercados” concluyo.
Actualmente la agencia realiza un monitoreo constante de las inversiones reales que se realizan en la provincia y publica informes periódicos sobre las mismas y sobre las expectativas de los empresarios. Destinada a convertirse en un nuevo sitio de consulta para aquellas empresas que quieran analizar la instalación de sus actividades en la provincia y deseen constatar datos empíricos de la misma.