En el año 2015 ROFEX lanzó el programa de Nuevos Operadores ROFEX (NOR) con el objetivo de formar nuevos operadores que dominen el uso de los derivados. Dado el éxito obtenido, en 2016 se realizó la segunda edición y en 2017 la tercera cada vez con mayor cantidad de inscriptos y abarcando mayor superficie el país.
La mecánica es muy simple: aquellos interesados se inscriben y si son seleccionados reciben capacitación, mentoreo por parte de un ALyC, bonificaciones del 100% en comisiones y un fondo de trading de $200.000 para integrar como márgenes y cubrir diferencias diarias que puedan surgir de la operatoria de derivados (en caso de pérdida, será el mercado el que asuma el costo). También reciben las herramientas necesarias para operar como una plataforma DMA (Direct Market Access).
El programa admite dos modalidades de operatoria: presencial en las oficinas del Agente o remota/virtual.
Como requisito de permanencia en el programa, los NORs deberán cumplir con ciertas obligaciones en cuanto a la operatoria y el fondo aportado inicialmente deberá mantenerse por encima del 50%.
El éxito de este programa de semillero de operadores se puede medir también por la cantidad de estos NORs que han pasado a integrar los planteles de Agentes gracias al conocimiento adquirido. El número en la actualidad alcanza los 14 participantes.
En esta cuarta edición se están buscando 30 NORs de todo el país – también para operar en UFEX, bolsa de futuros y opciones de Uruguay, que tengan interés en crecer, aprender y/o mejorar su trading y hacer crecer el mercado de capitales.
El micrositio del programa es http://rofex.com.ar/programa-nuevos-operadores/ , en donde encontrarás los lineamientos del mismo y el formulario de inscripción.