"La gente casi ni pregunta precios", dicen en una agencia.
El número de argentinos que compraron paquetes turísticos para viajar al extranjero en vacaciones se incrementó en los últimos días, por el temor a posibles cambios en la política económica del Gobierno, informaron fuentes del sector.
Las agencias de turismo atribuyen el rápido crecimiento de solicitudes al nuevo equipo económico, anunciado el lunes, que encabeza Axel Kiciloff, quien desde hoy ocupará el cargo de Ministro de Economía.
"La gente directamente viene a comprar, casi ni preguntan por precios o paquetes", confirmaron responsables de la agencia de viajes Asatej, para quienes el temor de los clientes se basa en las decisiones que tome respecto al "dólar turista" Kiciloff.
"Si sacan un dólar turista o aumentan el impuesto (del 20%) nos va a afectar mucho porque caerían bastante las ventas, aseguraron desde Asatej.
En la misma línea se expresó Sol Calvo Illera, de la agencia de viajes El Corte Inglés, quien indicó que "la gente quiere sacar su pasaje antes de las nuevas medidas económicas. Prefieren sacarlo ahora por las dudas". "El que está interesado en viajar, quiere comprar ya, se nota un aumento de la gente que quiere cerrar lo antes posible su viaje al exterior", añadió.
Desde finales de 2011, Argentina mantiene restricciones en el mercado cambiario con un acceso limitado a la cantidad de divisas que pueden comprar quienes desean viajar al exterior.
La compra de pasajes y paquetes turísticos de destinos en el exterior se realiza en pesos argentinos, pero al cambio oficial de la divisa mas una tasa del 20 por ciento, tipo de cambio que resulta inferior al del mercado informal.
Fuente: http://www.ieco.clarin.com/economia/Saltan-paquetes-exterior-nuevas-medidas_0_1033097155.html