De acuerdo con un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, los dos países son los únicos que registran índices de dos dígitos.
Venezuela y Argentina son los dos países con mayores índices de inflación de la región, según consigna un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal.
De acuerdo con el informe, Venezuela cerró el 2013 con un índice de inflación de 56,2%, una cifra que casi triplica los números del 2012, cuando la inflación había sido del 20,1%.
Por su parte, en nuestro país, el IPC para todo 2013 rondó los 29% según estimaciones privadas, aunque de acuerdo a lo que dinfunde el Indec la inflación fue del 10,9%.
Tanto Venezuela -que tiene la mayor inflación a nivel mundial, seguida luego por Siria que registra un IPC de 49,5- como Argentina, lideran el ranking de mayor inflación de la región y son los únicos países con índices de dos cifras.
El mejor índice lo tiene Colombia, con un 1,9%, seguido de Ecuador (2,7%), Perú (2,9%), Chile (3%), México (4%), Paraguay (4,2%), Brasil (5,8%), Bolivia (6,5%) y Uruguay (8,5%).
El informe también adelanta que para el 2014, y según las condiciones actuales, la inflación para la Argentina rondaría el 30%.
"De acuerdo a estimaciones propias, la suba del Índice de Precios al Consumidor por ahora estaría en una banda que va del 30% al 32%, dado el contexto actual", señaló IARAF.