El Ministerio de Agicultura autorizó 500 mil toneladas adicionales del cereal exportable, en momentos en que se demandan divisas a la espera del inicio de las liquidaciones de la cosecha gruesa
El Gobierno autorizó el miércoles la exportación de 500.000 toneladas de trigo del ciclo 2013/14, que se sumarán a las 500.000 toneladas ya anunciadas en enero por las autoridades, según una fuente oficial.
El Ministerio de Agricultura, que regula las exportaciones del cereal para garantizar el abasto doméstico, había anunciado que preveía autorizar un total de 1,5 millones de toneladas de trigo de la cosecha recientemente finalizada, que alcanzó los 9,2 millones de toneladas.
La nueva autorización para exportar tiene lugar en medio de una fuerte necesidad de divisas por parte de Argentina, que atraviesa un momento de elevada inflación y caída de la actividad económica.
El país es uno de los mayores exportadores mundiales del cereal y Brasil uno de sus principales destinos.
Sin embargo, la producción cayó en los últimos años por condiciones climáticas adversas y por las restricciones comerciales impuestas por el Gobierno, que disuadió a muchos productores de sembrar el cereal en las últimas campañas.
Fuente: http://www.infobae.com/2014/02/26/1546462-el-gobierno-amplio-el-cupo-exportaciones-trigo