El mercado del dólar también se vio influenciado por la decisión de la justicia estadounidense y ante la fuerte baja de los títulos públicos. El blue ascendió 20 centavos a $ 11,85 para la venta arrastrado por el tipo de cambio implícito. El contado con liquidación avanzó en el comienzo de la rueda pero sobre el cierre cedió a $ 10,38 y el dólar bolsa subió 42 centavos a $ 11,52.
"No tuvimos más pedidos de los habituales en las cuevas pero el billete subió en sintonía con el dólar bolsa", comentó un cambista a medio. La baja de la rueda de ayer fue fuerte pero esperan que en los próximos días los bonos encuentren precios de equilibrio que indirectamente impactarán en el blue.
Por su parte, el dólar oficial se negoció sin variaciones a $ 8,15 para la venta en una rueda en la que en un comienzo la divisa estuvo más pedida pero que sobre la mitad de la rueda volvió al mismo precio de cierre del viernes. El Banco Central finalizó la rueda con un saldo neto comprador por u$s 40 millones, mientras que sus reservas subieron apenas u$s 2 millones y finalizaron en u$s 28.833 millones.
Los exportadores de granos liquidaron en las últimas cinco semanas un 15,2% menos de divisas que en el mismo periodo del año pasado, lo que hizo que en lo que va de 2014 se registre casi la misma cifra que en 2013, cuando hasta el 9 de mayo, era casi 10 por ciento mayor. Además, En la última semana se liquidaron u$s 583,12 millones, 30% menos que en la misma semana de hace un año atrás. Esta se trata de la quinta semana consecutiva en que se registra un ingreso menor al del año anterior.
En el mercado de futuros el BCRA estuvo presente con ventas a los plazos que se habían disparado a media rueda respecto del último cierre del viernes. Para diciembre sobre el cierre finalizó a $ 9,4650. El volumen operado entre bancos fue de u$s 32 millones con los precios a junio a $ 8,210. Por su parte, en el ROFEX se pactaron u$s 140 millones.
Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=745460