De esta manera, el Tesoro logró un financiamiento neto de $67.400 millones, acumula un saldo positivo cercano a los $143.700 millones en el año y encadena más de 8 meses consecutivos con «rolleo» positivo por sobre los vencimientos.
En una nueva licitación de títulos en pesos para seguir fortaleciendo el mercado de deuda en moneda local, el Ministerio de Economía colocó $76.957 millones. De esta manera, la cartera conducida por Martín Guzmán obtuvo un financiamiento neto de $67.400 millones en la primera quincena de marzo.
El Tesoro adjudicó más del 85% de lo ofertado por parte de los inversores. La mayor parte de la colocación (el 44%) se concentró en una letra ajustada por inflación (CER), con vencimiento en febrero de 2022.
El resto de la demanda se repartió entre dos letras de corto plazo, con vencimiento en julio de este año; una de ellas a descuento y la otra con rendimiento atado a la tasa de pases pasivos del Banco Central (BCRA) más un 2,25%.
El Gobierno aprovechó para conseguir financiamiento en pesos teniendo en cuenta los bajos vencimientos de este mes, que hasta el momento totalizaron cerca de $9.600 millones, principalmente correspondientes a los pagos de intereses del Boncer 2022 (TX22) y 2023 (TC23), y al pago correspondiente al Bono PGN 2021.
“La profundización del desarrollo del mercado local ha permitido recuperar una fuente de financiamiento clave, no sólo para el Estado Nacional, sino para las provincias y las empresas con niveles de tasas compatibles con la sostenibilidad y la reactivación económica”, sostuvo Mariano Sardi, el secretario de Finanzas.
El Tesoro Nacional acumula un financiamiento neto cercano a los $143.700 millones en el año, y encadena más de 8 meses consecutivos con «rolleo» positivo por sobre los vencimientos.