Llamó a los bancos que preguntaron cómo hacer los pagos. Pero no convocó a los funcionarios argentinos.
El juez Griesa convocó a una audiencia para el próximo martes 22 a las 10,30. El objetivo es analizar las mociones que presentaron el Bank of New York, (BoNY), JP EuroClear, Clearstream, los EurobondHolders, JP Morgan y NML pidiendo clarificaciones sobre cómo tienen que actuar en el marco del fallo que les impide pagarles a los bonistas que ingresaron en el canje si Argentina no le paga al mismo tiempo a los holdouts.
Esto significa que lo que estará en juego durante la audiencia es la cadena de Pagos y no la reposición de la medida cautelar que había pedido Argentina.
El Bony quiere saber si puede mantener en sus cuentas en el Banco Central de Argentina el deposito de 539 millones de dólares que le hizo el gobierno argentino para pagarles a los bonistas que ingresaron en el canje. Griesa había sugerido que el dinero fuera devuelto a la Argentina.
Clearstream y Euroclear quieren clarificaciones sobre qué hacer con el pago de los bonos emitidos bajo ley Argentina pero que están en el dólares.
Y por ultimo los bonistas con títulos en euros quieren saber si pueden cobrar algo.
El Juez Griesa debe decidir sobre todos estos temas que han perturbando enormemente la cadena de pagos. No invitó a la audiencia a los funcionarios ni a los abogados de Argentina.
Fuente: http://www.ieco.clarin.com/economia/Griesa-amparo_0_1175882835.html