Los tenedores de bonos argentinos en euros (el denominado "Euro Bondholder Group") y que están dispuestos a sacrificar la cláusula RUFO de sus tenencias manifestó ayer que ya tiene adhesiones por más de 7.000 millones de euros. La intención de estos inversores es de que haya un entendimiento en el juicio entablado por los fondos buitre contra la Argentina rápidamente. La semana pasada ya habían enviado una carta a los representantes legales del país y a Daniel Pollack, el intermediario designado por Thomas Griesa, señalando que estaban dispuestos a eliminar esa cláusula.
Anoche trascendió de fuentes cercanas a este grupo que hoy habrá una conferencia telefónica a las 9 hora de Nueva York en la que se analizarán diferentes alternativas para esta iniciativa.
Habría que analizar en paralelo la posición que adoptaría el ministro Kicillof en caso de que prospere esta iniciativa. Por lo pronto, se está trabajando puntualmente sobre los tenedores de papeles en euros, pero ya la semana pasada existía la intención de querer ampliar en la manera de que ganen adhesiones a los papeles en dólares. El tiempo juega en contra dado que son posibles aceleraciones de bonos. Se necesita un 85% de aceptación de un bono para sacrificar la RUFO.
Fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=752687