El BTC subió como cobertura de la inflación y marcó un nuevo récord cercano a los u$S70.000, sin embargo por toma de ganancia cotiza cercano a los u$s67.000.
Bitcoin alcanzó un nuevo récord histórico y cotizó cercano a los u$s70.000, sin embargo ahora se estableció en los u$s67.000. En el último mes, Bitcoin acumula una suba del 22%.
Ethereum por su parte, sigue en el mismo camino alcanzando un nuevo récord histórico pero después cayó hasta los u$s4700.
De las diez criptomonedas principales del mercado, la mayoría está en baja pero resalta la suba del 10% de Cardano. Polkadot marca la mayor baja hasta los 4,5%.
El 8 de noviembre, BTC creó una vela alcista que lo llevó a un nuevo precio máximo histórico. El movimiento ascendente está respaldado por lecturas de indicadores técnicos.
El MACD, que es creado por un promedio móvil (MA) a corto y largo plazo, se mueve hacia arriba y su histograma está nuevamente en territorio positivo. Si ocurre una caída a corto plazo, se esperaría que el área de u$s66.300 actúe como soporte y ayude a que se recupere.
Esta escalada del precio del BTC se explica por varios factores. En primer lugar, está la inflación. Según apuntan varios analistas, las altas tasas de inflación que se registran en todo el mundo están haciendo que los inversores estén buscando valores refugio para protegerse de la subida de precios.
Por otra parte, parece que las ballenas, grades inversores en criptomonedas, tendrían algo que ver con el repentino empuje del BTC. Según datos publicados por Chainalysis, estos inversores de gran peso llegaron a acumular en la última semana de octubre casi 200.000 Bitcoins.
Bitcoin no es la única criptomoneda cuyo valor está creciendo en los últimos tiempos. El nuevo pico de Ether supone un aumento del 540% en lo que va del año, casi un 11% desde la semana pasada y 1,8% en el día.
Durante el año, Ether se mantuvo por encima de Bitcoin respecto a su aumento de valor y consiguió un crecimiento un 415% mayor. En lo que va de 2021, Bitcoin tuvo un incremento de valor del 125%.