Esta semana tuvimos la oportunidad de presentar ante el congreso nacional nuestra postura, como desarrolladores inmobiliarios, sobre el tema de la ley de alquileres.
Sostuvimos que la única manera de mejorar la grave crisis actual que hay en el país en materia locativa, a nuestro juicio, pasa por incentivar a los propietarios a poner sus inmuebles en alquiler, lo cual podría lograrse con leyes más benévolas como el desalojo anticipado y la quita de impuestos.
Mejor aún si se acortara el plazo mínimo contractual y si hubiera libertad de contratación para fijar el esquema de indexación.
Adicionalmente, en el mismo sentido, sería deseable que nosotros, los desarrolladores, tuviéramos incentivos fiscales para alentar la construcción de viviendas para la renta.
Aprovechamos la oportunidad para explicarles a los legisladores nacionales que a mediano plazo nuestra actividad tiende a caer por falta de rentabilidad. La renta actual es negativa y muchos inversores prefieren adquirir unidades en el exterior.
Nuestro desafío pasa por revertir esa situación lo antes posible.
Real Estate: Nota semanal 08.04.2022
Por Damián Tabakman.
Nota anterior