El sector de las criptomonedas cotiza al alza este lunes, tratando de recuperar las posiciones perdidas en los últimos meses. Bitcoin logró superar la barrera psicológica de los u$s24.000.
El sector de las criptomonedas cotiza al alza este lunes, tratando de recuperar las posiciones perdidas en los últimos meses. Bitcoin logró superar la barrera psicológica de los u$s24.000 y Etheteum logró tocar los u$s1.800, máximos en dos meses. Otras subas destacadas responden a Polkadot y Solana.
Ethereum opera en alza y alcanza un objetivo técnico importante, eliminando por completo la pérdida de junio. A fines de julio, corrió al nivel de u$s1.800, pero se quedó corto. Después de un retroceso a u$s1.550, volvió a tomar impulso y completó el trabajo hoy.
Ahora se ha duplicado desde el punto más bajo de junio en el momento de la implosión de varias plataformas de cripto préstamos. Para los analistas, el impulso de Ethereum viene dado por la fusión. Es una reconfiguración fundamental de Ethereum que lo cambia a un mecanismo de prueba de participación de prueba de trabajo. Eso reducirá el consumo de energía en un 99,9% y será una plataforma para futuras actualizaciones.
La subida de los criptoactivos sería un efecto de segunda ronda de la recuperación del mercado de acciones en los Estados Unidos, luego de que los principales índices como el Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones hayan tenido subidas de entre el 5% y el 15% en las últimas tres semanas. En este escenario, las criptomonedas estarían preparadas para un rendimiento superior sólo «si las acciones han tocado fondo», dijo Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence.
«El mercado bajista de 2022 ha sido históricamente negativo para el espacio de activos digitales», escribieron los analistas en una nota en la que, sin embargo, destacaron que «después de un período tan sostenido de sentimiento de aversión al riesgo, la atención se centra en si se trata de un repunte de alivio del mercado bajista o el comienzo de un impulso alcista sostenido».
Aún así, si bien las criptomonedas se han recuperado, todavía están bien por debajo de sus máximos alcanzados hacia fines del año pasado.
«Las criptomonedas tienen más volatilidad, por lo que son más riesgosas, y tendría sentido que los inversionistas necesiten reconstruir la confianza después de la corriente descendente que han sufrido», dijo Katie Stockton, fundador y socio gerente de Fairlead Strategies, una firma de investigación centrada en el análisis técnico.