La bolsa de Nueva York perdió impulso este jueves luego de subir con fuerza el miércoles tras buenos datos de inflación, y terminó dispar.
Las acciones de Wall Street revirtieron tendencia inicial y cerraron mixtas. Las nuevas señales de enfriamiento de la inflación aumentaban las perspectivas de que la Reserva Federal ralentice sus alzas de tasas de interés, lo que motivó la suba pero luego malos datos económicos afectaron las cotizaciones.
Así, la bolsa de Nueva York perdió impulso este jueves luego de subir con fuerza el miércoles tras buenos datos de inflación, y terminó dispar. El Dow Jones ganó un marginal 0,08%, el tecnológico Nasdaq cedió 0,58% y el S&P 500 cayó 0,07%.
El S&P 500 y el Nasdaq habían subido más de un 2% el miércoles tras una medición de la inflación al consumidor más débil de la esperada.
Sin embargo, el mercado labora mostró señales de debilidad, ya que el número de estadounidenses que solicitan nuevos subsidios de desempleo aumentó por segunda semana consecutiva, el Nasdaq bajó ante las dudas de los inversores sobre la fortaleza de la economía.
«Ayer (miércoles), el IPC fue mejor de lo esperado y esta mañana el IPP ha sido mejor de lo previsto por los analistas. Así que encaja con ese tema, que la inflación máxima se ha dado a medida que (el precio de) la energía sigue disminuyendo», dijo George Catrambone, jefe de comercio de las Américas en DWS Group y amplió: «Pero me preocuparía que sea una noticia engañosa».
Por último, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos alcanzaron máximos de más de dos semanas, ya que los inversores en renta fija apuestan por que la Reserva Federal seguirá subiendo las tasas, ante una inflación que aún es alta, pero las presiones sobre los precios han disminuido un poco.