La mayor criptomoneda por capitalización bursátil, se disparó más de un 12% en los últimos siete días y volvió a alcanzar los u$s22.000, una cifra que no se veía desde agosto.
Bitcoin opera al alza este lunes 12 de septiembre y se recupera por encima de los u$s22.000. El mercado de las criptomonedas se mantiene dispar con subas de hasta 5% para el caso de Solana y Bitcoin mientras que los descensos, pertenecen a Ethereum (-3,1%) y Cardano (-1,1%).
La mayor criptomoneda por capitalización bursátil, se disparó más de un 12% en los últimos siete días y volvió a alcanzar los u$s22.000, una cifra que no se veía desde agosto. Semanalmente, las ganancias ascienden a más del 10%. De esta manera, el mercado logró alcanzar una capitalización bursátil por encima del billón de dólares, pero según los analistas, es posible que el impulso se frene en las próximas horas.
Cada vez son más los inversores que cambian su atención a la publicación mañana de los datos de inflación de EEUU. Si el dato se desvía de la previsión, la expectativa del mercado sobre la próxima suba de tasas de la Fed cambiará.
Para los activos de mayor riesgo, como las criptodivisas, los datos de inflación superiores a los previstos serían principalmente problemáticos. El mercado esperaría que la Fed subiera más los tipos mientras se alarga el plazo de subida de los mismos. Es probable que esto drene más liquidez del mercado, lastrando al bitcoin y al resto de las criptomonedas.
No obstante, el mercado sigue manteniendo la opinión de que la Fed reducirá el ritmo de suba de tasas, como explicó el analista jefe de City Index Ltd, Tony Sycamore: «El mercado se ha dado cuenta de que tiene un respiro de la implacable y agresiva política monetaria de la Fed durante unas semanas. Y que es probable que el ritmo de las subidas de tipos de los bancos centrales se reduzca».
Los datos de inflación de mañana pueden reforzar esta visión y apoyar al mercado, o pueden convertirse en una pesadilla para las criptomonedas.