Las criptomonedas están viviendo una buena racha este enero luego del ciclo bajista. Después de una pequeña corrección del Bitcoin el miércoles, la líder de criptomonedas se recuperó para alcanzar un máximo de enero en u$s23.175 con una suba superior al 2% en las últimas 24hs.
Las criptomonedas están viviendo una buena racha este enero luego del ciclo bajista. Después de una pequeña corrección del Bitcoin el miércoles, la líder de criptomonedas se recuperó para alcanzar un máximo de enero en u$s23.012 con una suba superior al 2% en las últimas 24hs. Esto representa un aumento superior al 11% en una semana. Los avances de las principales criptomonedas del 13% están liderados por Polygon (MATIC), seguido de Cardano (5,7%) y Ethereum (3%).
La última acción del precio también significa que Bitcoin ha ganado un impresionante 36% en los últimos 30 días, con el pico de ayer llevando a la criptodivisa más grande del mundo a una altura no vista desde mediados de agosto del año pasado.
Ethereum (ETH) sigue una tendencia similar con un repunte del 3% en las últimas 24hs y se mantiene al filo de los u$s1.600. Las dos criptodivisas más grandes de la industria por capitalización de mercado, a menudo consideradas como puntos de referencia para el resto del sector, también están presumiendo de un volumen de negociación acumulado de más de 56.000 millones de dólares en las últimas 24 horas, superando los 53.000 millones de dólares registrados por la stablecoin Tether (USDT).
¿Hay trampa alcista?
A medida que continúa la impresionante racha del mercado, muchos pueden ciertamente preguntarse si estamos presenciando el comienzo de una racha alcista mayor, o si hay otra trampa alcista en el horizonte.
«El mercado ha visto una disminución significativa de la liquidez en el último año debido a varios jugadores importantes que se retiran, salen o son retirados», dijo Jeff Mei, director de operaciones de la bolsa de criptomonedas BTSE, a Decrypt. «Además, el mercado también ha visto una reducción en el número de ‘cripto turistas’ -inversores con convicciones a largo plazo más débiles».
La capitalización global del mercado parece mantenerse estable por encima del billón de dólares, tras recuperar la cifra el 14 de enero. Aún así, esta cifra está muy lejos del máximo alcanzado por el sector en noviembre de 2021, cuando el valor de las criptomonedas superaba los 3 billones de dólares.