Las criptomonedas siguen en una montaña rusa. Tras la primera jornada del mes en alza, este martes 2 de marzo el mercado vuelve a descender marcado por los malos datos de EEUU y Europa.
Las criptomonedas siguen en una montaña rusa. Tras la primera jornada del mes en alza, este martes 2 de marzo el mercado vuelve a descender marcado por los malos datos de EEUU y Europa.
Bitcoin desciende 1,3% a u$s23.300 mientras que Ethereum cede 1% pero sostiene los u$s1.600.
En el resto del mercado, se presentan caídas de hasta 4% en las 10 principales criptomonedas lideradas por Polygon (MATIC), Cardano (ADA) y Dogecoin (DOGE).
Según los expertos, la líder cripto se encuentra estancado. Lex Sokolin, director de criptoeconomía de ConsenSys, opina que la causa no es otra sino la inflación persistentemente alta, en el mundo en general y en Estados Unidos en particular. Tanto BTC como ETH, los dos principales ‘tokens’ del mercado, subieron 40%, pero perdieron el impulso con el que comenzaron el año tras una batería de datos macroeconómicos negativos y la consiguiente falta de optimismo por parte de los inversores.
“No veo ningún cambio dramático. Todavía tenemos una inflación obstinada y los bancos centrales se han comprometido a subir los tipos hasta que la inflación se enfríe aún más. Eso significa que las acciones tecnológicas y los criptoactivos seguirán cotizando a múltiplos suprimidos y el mercado inmobiliario está en peligro”, explicó Sokolin al medio ‘CoinDesk’.
Los datos de Europa
En Europa, los datos de inflación de febrero no han sido particularmente positivos.
En Europa, los datos de inflación de febrero no han sido particularmente positivos. Y en EEUU la cosa no está mejor: la economía muestra una contracción en algunos sectores.
“La ralentización del crecimiento económico no es una mala noticia para la Reserva Federal (Fed), pero sí lo es la creciente presión sobre los precios. Esto es lo que reveló ayer el informe”, subrayó Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.
Por si fuera poco, los banqueros de la Fed siguen dejando claro que las subas de tasas de interés pueden volver a los 50 puntos básicos tras aflojar el ritmo a comienzos de febrero.