Bitcoin, la criptomoneda líder, sube 1,5%, a u$s27.597. Por su parte, Ethereum sube 0,4% y opera en u$s1.749
Las criptomonedas vuelven a subir este miércoles 22 de marzo, tras conocerse la decisión de la Reserva Federal estadounidense de subir las tasas de interés.
Bitcoin, la criptomoneda líder, sube 1,5%, a u$s27.597. Ethereum por su parte asciende 0,4% y opera en u$s1.749.
La criptomoneda que más sube es Litecoin en un 3,8%, hasta u$s87,6. Mientras que la que más baja es Tether que desciende un 0,2% a u$s1,01.
Las criptomonedas vienen de superar con creces el colapso financiero desatado hace dos semanas tras la caída del Silicon Valley Bank, Signature Bank (una entidad vinculada a las cripto) y Credit Suisse, cuando se volvieron un instrumento para refugio de valor en medio de la salida masiva de depósitos.
¿Qué esperan los analistas?
Los analistas valoran la racha alcista que tuvieron en estos días como una señal del fin de la tendencia a la baja que mostraban en los últimos meses.
“Hemos visto un aumento significativo en las nuevas posiciones abiertas de Bitcoin en la plataforma de eToro y, en menor medida, de Ethereum. La semana pasada, el número de nuevas posiciones abiertas en Bitcoin se disparó un 78% con respecto a la semana anterior y fue un 99% superior a la semana media de 2023”, señala Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro en diálogo con Investing.
Según explica Peters, “los criptoactivos son la clase de activos que mejor se ha comportado este año, y el Bitcoin ha subido más de un 65% anual, por lo que los inversores minoristas están claramente buscando oportunidades donde pueden encontrarlas, sobre todo a medida que los mercados bursátiles se enfrentan a más turbulencias a raíz de la actual agitación del sector bancario”.
“Podría decirse que la inflación ha tocado techo en Estados Unidos y, aunque algunos de sus componentes siguen siendo rígidos, estamos empezando a ver cómo desciende la cifra principal. Como resultado, estamos observando lo contrario de lo que sucedido en 2022. A medida que nos acercamos a un tipo de interés terminal, la presión sobre los criptoactivos disminuye, lo que las convierte en la clase de activos con mejor rendimiento en lo que va de año”, concluye Peters.
¿Qué pasa con Ripple?
El precio de Ripple, la sexta cripto por capitalización bursátil, se había disparado en las últimas horas y trepa hasta 20% en los últimos días. Esto responde al rumor de que Ripple Labs podría ganarle una demanda a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Esta semana los abogados de Ripple presentaron un nuevo informe ante la Justicia estadounidense basado en el fallo contra la SEC en el caso de quiebra de Voyager y argumentaron que los señalado por el juez Wiles para rechazar las objeciones de la Comisión al respecto de la operación de compra de Voyager respaldan muchos de los argumentos que Ripple ha presentado en su propio caso.
Ripple ha argumentado que la falta de una orientación clara de la SEC sobre la navegación por las leyes de valores para los activos digitales ha creado confusión e incertidumbre en el mercado, lo que dificulta que los participantes entiendan cómo cumplir con los requisitos reglamentarios establecidos por el regulador.
Llegó a trepar un 11% en la rueda, pero más tarde recortó la suba y caía un 5%.