En marzo la crisis bancaria tanto en Estados Unidos como en Europa afectó con fuerza la cotización de las acciones del sector, sin embargo los criptoactivos fueron vistos como un lugar de refugio y subieron con fuerza consolidando la disparada de principios de año
A partir del 10 de marzo, varios bancos internacionales, como el Silicon Valley y el Credit Suisse, presentaron problemas de liquidez y debieron ser rescatados por sus países. Esto afectó con fuerza los mercados bursátiles pero no así a los criptoactivos.
Cathie Wood, CEO de la firma de gestión de activos ARK Invest, afirmó durante que las criptomonedas actuaron como refugio durante crisis bancaria en Estados Unidos. «Esta debacle no habría sido posible en el ecosistema de activos criptográficos descentralizado, transparente, auditable y sobregarantizado», amplió.
El 30 de marzo, el precio de Bitcoin alcanzó el máximo de u$s29.184. Esta jornada, en cambio, el BTC retrocedió y volvió a cotizar en u$s27.511. Este movimiento se debió posiblemente a la realización de beneficios por parte de algunos compradores.
En lo que se refiere al mes, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, en marzo subió casi un 20% y en el primer trimestre llegó a tener un avance del 70%, incluido un 40% en sólo 10 días durante el caos de SVB y Credit Suisse.
Así rindieron las criptomonedas con mayor capitalización de mercado
1) Ripple +40,42%
2) Bitcoin +20,31%
3) Cardano +11,92%
4) Ethereum +10,07%
5) Binance +4,19%
5) Matic: -8,8%
6) Dogecoin: -5,7%
7) Solana: -5,4