El precio del Bitcoin cerró abril cotizando por debajo de los u$s30.000, mostrando un leve aumento mensual del 2,8%. De este modo, este periodo se convirtió en su cuarto mes consecutivo cerrando en ganancias (22,96% en marzo, 0,03% en febrero y 39,63% en enero)
Las criptomonedas cierran un mes con escasos cambios y en medio de un mercado que intenta analizar las consecuencias de la crisis bancaria en EEUU. El precio del Bitcoin cerró abril cotizando por debajo de los u$s30.000, mostrando un leve aumento mensual del 2,8%. De este modo, este periodo se convirtió en su cuarto mes consecutivo cerrando en ganancias (22,96% en marzo, 0,03% en febrero y 39,63% en enero).
De este modo, la criptomoneda continúa mostrando una fuerte tendencia alcista desde inicios de 2023. Y, según algunos analistas podría seguir apreciándose en lo que resta del año.
La criptomoneda mostró signos de recuperación de precio desde inicios de año, pese a los eventos que han afectado otras criptomonedas derivadas de las crisis bancarias que se han desarrollado en el primer trimestre de este 2023.
El mes pasado bitcoin alcanzó su segundo mes del año con mayor rendimiento, con un 22.96%, siendo enero el que hasta el momento lo supera con un rendimiento cercano al 40%. Bitcoin logra así un 66% de incremento en lo que va del año al tiempo que el mercado mostró cierta resistencia a factores externos.
Criptomonedas: ¿A cuáles les fue mejor en abril?
1. Binance Coin (BNB): 6,43%
2. Solana (SOL): 5,41%
3. Tron (TRX): 3,51%
4. Dogecoin (DOGE): 3,27%
5. Bitcoin (BTC): 2,8%
6. Ethereum (ETH): 1%
Criptomonedas: ¿cuáles fueron las que peor les fue en abril?
1. Polygon: -11%
2. Ripple (XRP): -10%
3. Shiba Inu (SHIB): -7,5%
4. Polkadot (DOT): -7,4%
5. Litecoin (LTC): -6,4%
6. Avalanche (AVAX): -3,6%
Cuáles fueron las sorpresas del mes
Las tres monedas digitales destacadas del mes fueron Render Token (RNDR), la criptomoneda de una plataforma descentralizada construida sobre Ethereum que permite realizar trabajos de renderizado de forma rápida y con bajas comisiones. Esta lideró las subas del mercado con un avance del 75% en el mes de abril.
A Render le sigue Injective (INJ) que también es otra criptomoneda asociada al avance tecnológico. En este caso, Injective es la primera cadena de bloques que ofrece contratos inteligentes de ejecución automática que potencian aplicaciones. Esta criptomoneda se disparó 63% en el mes.
Por último, la tercera criptomoneda con mayor suba de hasta el 50% es Casper, una criptomoneda asociada a una blockchain open source optimizada para empresas y desarrolladores. Se trata de la primera cadena de bloques proof of stake, construida a partir de las especificaciones originales de Casper Correct-by-Construction (CBC), diseñada para acelerar la adopción de la tecnología blockchain. La red de Casper permite crear nuevos mercados sostenibles y desbloquear valor, a través de la tokenización de casi cualquier activo, sin comprometer su rendimiento y seguridad.