Estos instrumentos financieros de renta variable están en auge: los montos totales negociados vienen creciendo sostenidamente y durante junio se registraron operaciones por $235.044 millones
Los Cedears (Certificados de Depósito Argentino) son una oportunidad de inversión para quienes buscan beneficiarse con los rendimientos de las empresas más grandes del mundo. Estos instrumentos financieros de renta variable están en auge: los montos totales negociados vienen creciendo sostenidamente y durante junio se registraron operaciones por $235.044 millones. Se trata de una opción para aquellos que quieren dolarizar carteras sin límites y a un tipo de cambio más alto , refugiándose ante una suba del billete verde.
Este instrumento se puede tener acceso desde la Argentina a un montón de empresas de primer nivel, de diversos sectores. De acuerdo a un informe reciente de IOL Invertir Online, estos serán los más convenientes para julio.
Cómo comprar Cedears
Para acceder a la compra de estos instrumentos no es necesario tener una cuenta en el exterior. Se debe contar con una comitente abierta en un banco, agente o compañía bursátil registrada en la Caja de Valores.
Invertir no es caro: un CEDEAR de Amazon por ejemplo cuesta $461 pesos argentinos o u$s0,94.
En cuanto al valor del CEDEAR está en función del precio de la acción subyacente – negociado en las bolsas del exterior, en general en dólares- y del tipo de cambio implícito (dólar cable o CCL). Por lo tanto el riesgo es inherente a las acciones en general, así como los movimientos del tipo de cambio ARS/USD en el mercado local.
Cuáles son los Cedears más convenientes para julio
Cedear del ETF del Dow Jones (DIA)
Este instrumento está compuesto por 30 acciones estadounidenses de primer nivel, reflejando una positiva generación de ganancias a lo largo del tiempo.
Cedear del ETF del S&P500 (SPY)
Es uno de los ETF más antiguos y con mayor volumen de operaciones en Estados Unidos. Con 505 activos bajo custodia, este fondo busca replicar el comportamiento de uno de los índices bursátiles más importantes del país.
Cedear de Procter Gamble (PG)
Es una acción defensiva con valuaciones atractivas tras la corrección sufrida por las compañías del sector.
Cedear de COCA-COLA (KO)
Cuya cotización y valuaciones han vuelto a niveles más razonables y que ha presentado sólidos ingresos en sus balances recientes. Cerró junio como el más elegido por los argentinos. El mes pasado tuvo un rendimiento aproximado de 5,4% en dólares.
Cedear de Verizon (VZ)
Es el mayor operador de telefonía móvil en Estados Unidos con un flujo de caja positivo y buenos resultados financieros
Cedear de IBM (IBM)
Una empresa líder en tecnología y aplicaciones de inteligencia artificial como servicio Cloud.