La mayor criptomoneda por capitalización de mercado pierde cerca de un 4,2% en el séptimo mes del año
Bitcoin se encamina a cerrar el mes con un desempeño claramente negativo. La criptomoneda que arrancó julio en los u$s34.000, se aproxima a cerrar en u$s29,254.57. Una mala noticia, sin duda, especialmente teniendo en cuenta tanto el impulso con el que comenzó el mes como su histórico rendimiento en julio en años anteriores.
De esta forma, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado pierde en julio 4,2%. Vale resaltar que en el año sube 75,5%. Durante este mes, BTC lateralizó entre los u$s30.000 y los u$s31.000, lo que representa un comportamiento que se viene prolongando desde finales de junio y parece ser la clave para el desempeño que tendría el activo digital en agosto.
En cuanto a Ethereum, se posiciona en los u$s1.862.32 lo que representa una merma mensual del 4%. Pese a esto en el acumulado anual ETH crece 54,6%. En cambio entre las altcoins que terminaron en terreno positivo este mes del top ten, resalta Ripple con una fuerte suba del 48%, seguido por Solana 23%, Doge Coin 18,8%, y Cardano 8,6%.
Cabe resaltar que durante este mes, Ripple obtuvo una victoria en el trascendental juicio que tiene contra la SEC. Este fallo pudo determinar hasta qué punto las criptomonedas son una ‘security’ o título de valor. Una cuestión fundamental para ver exigirles o no responsabilidades como a otros instrumentos financieros. Este fallo también benefició a empresas como Coinbase que también habían sido señaladas por la SEC.
Ahora la lupa está puesta en los fondos cotizados en BTC al contado, especialmente el de BlackRock. Esta gestora, dirigida por Larry Fink, tuvo un impacto significativo en el mercado de las criptomonedas el pasado junio al presentar su propuesta, que inicialmente fue rechazada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU.