El presidente de la CNV hizo estos comentarios en el marco del XVI Encuentro anual antilavado organizado por la Fundación Argentina para la Prevención del Lavado de Activos (FAPLA)
El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, reafirmó que «la Argentina está trabajando en una regulación de los criptoactivos en línea con los estándares internacionales», con lo cual pretende convertirse en «una referencia en la región», que permita alentar la innovación sin descuidar la protección de los inversores.
El titular de la CNV hizo estos comentarios en el marco del XVI Encuentro anual antilavado organizado por la Fundación Argentina para la Prevención del Lavado de Activos (FAPLA).
«Las finanzas digitales, la tecnología y los activos virtuales hoy permiten pagos transfronterizos de forma muy rápida y sencilla. Pero estos cambios también vienen acompañados por múltiples riesgos. De otra forma, pueden convertirse en un vehículo para el crimen organizado, la desestabilización de las monedas nacionales o la profundización de mercados informales», indicó Negri durante el panel «Fintech y monedas virtuales».
En ese contexto, destacó que existe un «consenso generalizado de que la industria de criptoactivos tiene que adaptarse a las reglas del sistema financiero internacional» y dijo que la Argentina está trabajando en «una regulación que está en línea con los estándares internacionales» que se están adoptando en los principales países del mundo.
De la misma manera indicó que «el objetivo es convertir al país en una referencia en la región para este tipo de regulación», que permita alentar la innovación sin descuidar la protección de los inversores.
El titular de la CNV compartió el panel con la responsable del área Anti Money Laundering & Sanctions Compliance Corporate de Mercado Libre, María laura Limongelli; y Agustian Capellades, integrante de la Comisión de Delitos Económicos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Del evento, que se realizó en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, participaron también el presidente de FAPLA, Gonzalo Vergara; el titular de la Comisión de Delitos Económicos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Zenón Biagosh; y el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Juan Carlos Otero.