Fue en Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata. Se trata de cuatriciclos, motos de agua y areneros 4×4 con un valor promedio de $ 230.000.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que le suspendió el CUIT a unos ocho mil monotributistas que compraron cuatriciclos, motos de agua y areneros 4×4 por valores muy superiores a los ingresos declarados.
A partir de un cruce de información, la AFIP secuestró cuatriciclos con documentación irregular, por lo que se suspendió "preventivamente" el CUIT de los monotributistas y los excluyó del Régimen Simplificado, aseguraron.
Según AFIP, esos contribuyentes se encuentran inscriptos de oficio en el Régimen General y la AFIP notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA.
Los operativos se llevaron a cabo en Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, donde el valor promedio de los cuatriciclos secuestrados es de 230.000 pesos.
En la investigación, la AFIP tomó en cuenta los viajes al exterior, la compra de moneda extranjera, la constitución de plazos fijos, el pago de expensas, cuotas del colegio de los hijos y los consumos con tarjetas de debito y crédito.