Se realizará este viernes en dos series a 12 y 18 meses de plazo y una tasa de interés variable.
El Ministerio de Economía anunció que este viernes se realizará la primera licitación de Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) por 3.000 millones de pesos, en dos series a 12 y 18 meses de plazo y una tasa de interés variable.
En un comunicado, el Palacio de Hacienda confirmó la información anticipada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien reveló el inminente lanzamiento de “un plan de emisión, que se va ejecutando cuando resulta conveniente y oportuno”.
Así lo indicó al ser consultado en conferencia de prensa sobre una posible emisión para cubrir parte del desequilibrio en las cuentas públicas, que crece mes tras mes.
El ministro habló en el microcine del Palacio de Hacienda y anunció por otra parte que pedirá a organismos reguladores de la actividad financiera sanciones para el Citibank por violar leyes argentinas, en medio del duro conflicto de la deuda externa.
“Saben que todas las semanas hay una licitación de letras, de LEBAC. Algunas veces el Tesoro ha participado también emitiendo títulos”, dijo el funcionario ante medios de prensa locales e internacionales.
Economía indicó que la colocación representa la continuidad de la “política financiera desarrollada durante 2014” y agregó que “las colocaciones de deuda pública que lleva adelante el Tesoro Nacional contribuyen al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en Pesos que se realizan en el mercado local de capitales y favorecen la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional”.
En esta oportunidad, los nuevos instrumentos BONAC se licitarán en dos series a 12 y 18 meses de plazo por un monto total de 3.000 millones de pesos ampliable, y devengarán una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 90 días.
A los fines de participar en la licitación, deberá indicarse el precio de emisión. “Las licitaciones públicas para la colocación de BONAC serán efectuadas de acuerdo con las condiciones y procedimientos que oportunamente se establezcan y bajo los lineamientos de la estrategia de financiamiento establecidos mediante la Ley de Presupuesto para el año en curso”, indicó el Palacio de Hacienda.