El Ministerio de Economía, difundió este jueves los detalles de la nueva colocación de deuda local por un monto ampliable de 3.000 millones de pesos, que se llevará adelante mañana, y que se convertirá en la primera en su tipo del año 2015.
Los nuevos instrumentos denominados «BONAC» se licitarán en dos series a 12 y 18 meses de plazo -con vencimiento en marzo y septiembre de 2016- por un monto de 3.000 millones de pesos ampliable a 5.000 millones, y que devengarán una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 90 días.
Economía informó que, «a los fines de participar en la licitación, deberá indicarse el precio de emisión» por parte de las entidades aspirantes a la adjudicación de la colocación de deuda.
Asimismo, el ministerio de Economía indicó que por esta operación no se pagarán comisiones y que la fecha de recepción de ofertas, que podrán canalizar en los tramos competitivo y no competitivo vence mañana, a las 15.
El sistema de la licitación es holandés de precio único, con una oferta mínima de $ 1.000.
Para ingresar al tramo competitivo, Economía aceptará «en su totalidad las ofertas que tengan un precio mayor al que se fije como precio de corte», hasta cubrir el monto a adjudicar.
Respecto del tramo no competitivo, se podrá otorgar hasta un 100% del monto adjudicado en el tramo competitivo, a precio de corte. Y, en el caso que dicho total supere el mencionado límite, «se procederá a prorratear las ofertas de dicho tramo en forma proporcional a los montos solicitados».
Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=784181