El Ministerio de Economía convocó a una nueva licitación de Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) para el lunes 22 de junio próximo, por 3.000 millones de pesos, aunque se podrá ampliar de acuerdo a las ofertas recibidas.
Será la sexta emisión de BONAC de este año, con las que ya el gobierno consiguió 25.850 millones de pesos para ayudar a cubrir el financiamiento del Estado presupuestado para el 2015.
El Palacio de Hacienda volvió a fundamentar la colocación en el mercado local «debido a la fuerte demanda registrada en las licitaciones anteriores» y reiteró que contribuye «al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en pesos en el mercado local y favorecen la diversificación del financiamiento».
En la licitación se procederá «a la reapertura de los BONAC con vencimiento en mayo, julio y septiembre de 2016, los cuales se licitarán conjuntamente por un monto total de 3.000 millones de pesos ampliable», informó la Secretaría de Hacienda.
La colocación alcanzará a los BONAC con vencimiento en mayo, julio y septiembre del año próximo.
Los BONAC con vencimiento septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 90 días.
Por su parte, los BONAC mayo 2016 y los de julio de 2016 devengan una tasa de interés en función del nivel de tasa de LEBAC a 252 días.
Las licitaciones para la colocación de BONAC serán efectuadas de acuerdo con las condiciones y procedimientos establecidos en la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15.
Fuente: http://ambito.com/noticia.asp?id=795448