Según una encuesta de Reuters, los contadores creen que “los procedimientos establecidos no son simples” y que “el plazo para incorporar a todos los responsables inscriptos es escaso”.
Los contadores consideran que el nuevo régimen de factura electrónica facilitará el cumplimiento impositivo, pero sostienen que los procedimientos establecidos no son simples y dificultarán su implementación.
Así lo aseguró un estudio de Reuters entre 70 contadores sobre la resolución general 3749 de la AFIP, que amplía el alcance de la factura electrónica a todos los contribuyentes inscriptos en el IVA.
Según la encuesta, el 57% de los encuestados consideró que el régimen “facilitará el cumplimiento impositivo y contable” y el 76% dijo sentirse “capacitado para asesorar a sus clientes en la implementación de la factura electrónica”.
Sin embargo, el 42,6% sostuvo que “los procedimientos establecidos no son simples y dificultan su implementación” y 4 de cada 10 consideraron que “el plazo para incorporar a todos los responsables inscriptos es escaso”.
Fuente: http://www.ieco.clarin.com/factura_electronica_0_1384661816.html