La decisión fue adoptada en principio por los fondos de tres grandes bancos y por uina compañía especializada en ese tipo de inversiones. No se descarta que se sumen otros. La suspensión se extendería por 10 días.
Un grupo de Fondos Comunes de Inversión (FCI) de tres grandes bancos y una compañía especializada anunciaron su decisión de no realizar nuevas suscripciones hasta tanto medir los alcances de la resolución 646 anunciada ayer por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La medida, que se extendería por 10 días, fue adoptada por los bancos BBVA, Itaú, Santander Río y la firma RJ Delta. De todos modos, no se descarta que más entidades nucleadas en la Cámara Agentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI) se sumen a esta decisión, informó Bloomberg.
La resolución de la Comisión Nacional de Valores obliga a los fondos a que los activos que se negocien en el exterior sean valuados en la moneda de emisión, a precio del tipo de cambio del Banco Nación.
En el caso de Banco Francés comunicó que suspendió la captación de suscripciones para los Fondos Comunes de Inversión (FCI) que administra, hasta que se “aclaren los efectos y alcances” de la resolución emitida ayer por la CNV.
“Nos encontramos analizando el alcance y efectos de dicha Resolución en relación a los fondos comunes de inversión bajo administración, cuyos activos se podrían encontrar alcanzados por la misma”, dijo la entidad en una comunicación que envió a la CNV, bajo el título “Suspensión de captación de suscripciones”.
Por último la entidad agregó que “en consideración a nuestro deber de velar por la defensa del mejor interés de los cuotapartistas, que podrían verse afectados, se comunica que, transitoriamente y hasta tanto se aclaren los efectos y alcances de la citada Resolución, queda suspendida la atención de las solicitudes de suscripción de FBA Calificado Fondo Común de Inversión y FBA Acciones Latinoamericanas Fondo Común de Inversión”.