Surge de las actas de la última reunión del organismo.
La «mayoría» de los integrantes de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), consideran que la suba de la tasa de interés «podría darse» en diciembre, según consta en las actas de la última reunión que divulgó dicho organismo.
La suba puede tener un impacto en los bonos nacionales de los países de la región y también puede llegar a afectar el precio de las commodities (materias primas) de los países emergentes. En ambos casos, empujando hacia la baja.
En tal reunión, se consideró que las condiciones para el elevamiento de las tasas «podrían darse en el momento de la próxima reunión» de la Fed, que se llevarán a cabo el 15 y 16 de diciembre.
En la anterior junta de los representantes de la institución, se decidió no mover los tipos de referencia entre el 0% y el 0,25%, aunque se dejó entrever que el ajuste se daría en la última reunión del año, como así también, lo indicó la titular de la Fed, Janet Yellen, ante el Congreso estadounidense.
Al respecto, el documento difundido cita que «se afirmó que el comienzo del proceso de normalización relativamente pronto haría más probable que la trayectoria después del alza sea poco marcada».
Cabe destacar que dichas actas son divulgadas con tres semanas de retraso después de cada reunión.
Fuente: http://www.ieco.clarin.com/economia/Reserva-Federal-aumentaria-interes-diciembre_0_1469853525.html