El saliente gobierno de Cristina Fernández de Kirchner emitió una Letra del Tesoro por u$s 3558,4 millones para financiar el gasto público, a 10 años y con suscripción directa al Banco Central, se publicó ayer en el Boletín Oficial.
El instrumento tiene fechado de emisión el 31 de agosto último y el vencimiento operará el 31 de agosto de 2025, con amortización íntegra» en esa fecha.
«Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro Nacional intransferible denominada en Dólares Estadounidenses a ser suscripta en uno o varios tramos por el Banco Central de la República Argentina, en la medida que existan reservas de libre disponibilidad», dice la decisión.
«El Banco Central procederá a transferir a cuentas del Tesoro nacional (…) recibiendo como contraprestación instrumentos de deuda emitidos por el Tesoro nacional consistentes en una o varias letras intransferibles», señaló la resolución conjunta 230 y 56 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas.
Agregó que las letras «devengarán una tasa de interés igual a la que devenguen las reservas internacionales del Banco Central para el mismo período y hasta un máximo de la Tasa Libor anual menos un punto porcentual con pagos de intereses semestrales».
La norma aclara que la letra es en contraprestación de la transferencia dispuesta el 30 de julio último para la cancelación de servicios de deuda con organismos financieros internacionales y de deuda externa oficial bilateral.