De la mano de las expectativas que generan los nuevos avances en la negociación con los holdouts, los papeles argentinos registraron una fuerte revalorización ayer.
El optimismo que generó la aceptación de la propuesta de pago argentina por parte de dos de los fondos que se encontraban litigando contra el país empujó fuertemente al alza a las acciones del sector financiero y los bonos de la deuda argentina.
Entre los títulos líderes, BBVA Francés se disparó ayer un 7,6%, mientras que Grupo Financiero Galicia trepó 4,9% y Banco Macro ganó 3 por ciento.
En el mercado de títulos públicos, los inversores apuntaron a las emisiones en dólares de más largo plazo, entre las que el Par ley Nueva York se destacó con un avance de 1,9 por ciento.
La recuperación del petróleo también fue crucial para la Bolsa porteña, debido al fuerte peso que tienen las empresas vinculadas al crudo en la plaza local.
Empujadas por el rebote de 5,6% que se anotó ayer el precio del barril de WTI en Texas, las acciones de Petrobras Brasil se dispararon un 8,6%, seguida por YPF, que creció 5,9 por ciento.
De esta forma, el Merval consiguió una ganancia de 4,4% y volvió a superar la marca de los 12.000 puntos después de casi dos meses.
La suba se dio de la mano de un incremento en el volumen de negocios, lo que aumenta su consistencia.
“Un tema a destacar fue el volumen operado, que llego a los $ 315 millones, un nivel que no se veía desde principios de mes”, resaltó Eduardo Fernández, analista de Rava.
En tanto, los bonos que ajustan por inflación volvieron a registrar una fuerte suba ayer, impulsados por el índice de precios que dio a conocer la Ciudad de Buenos Aires, que se ubicó por encima de las expectativas. El más beneficiado por el apetito inversor fue el Par en pesos, que escaló un 5,1 por ciento.