La medida, que tiene efecto desde las declaraciones juradas correspondientes a 2015, se origina en la duplicación de los topes mínimos de remuneraciones y bienes personales
La Administración Federal de Ingresos Públicos actualizó los importes anuales a partir de los cuales los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados (Cuarta Categoría) deben presentar las Declaraciones Juradas Informativas.
Los montos de las remuneraciones brutas anuales se elevaron a $300.000 en el caso de Ganancias y $200.000 para Bienes Personales, ambos para el período fiscal 2015 y siguientes, a través de la Resolución General 3839 publicada en el Boletín Oficial.
La normativa establece además que las liquidaciones anuales que debe entregar el empleador en relación a lo retenido por el impuesto, se realizarán utilizando la «Liquidación de Impuesto a las Ganancias – 4ta. Categoría Relación de Dependencia», en reemplazo del formulario 649.
Destaca el organismo que conduce Alberto Abad que «la Resolución General estipula también nuevas deducciones entre las que se encuentran: aportes efectuados a Cajas Complementarias de Previsión, Fondos Compensadores de Previsión o similares, creados por leyes nacionales, provinciales o municipales, Convenciones Colectivas de Trabajo o Convenios de Corresponsabilidad Gremial y todo otro aporte destinado a la obtención de un beneficio que guarde identidad con una prestación de índole previsional que tenga carácter obligatorio para el beneficiario de las rentas.