El Índice Merval cerró la jornada del viernes con una variación positiva del 2,45% alcanzando los 13.165 puntos básicos, acumulando en el año una variación de 53,46% en moneda nacional y 20,44% en dólares (utilizando la cotización del dólar ‘contado con liqui’).
Lo que vimos esta semana es lo más normal en el mundo de la bolsa; vimos un mercado que estaba en ebullición, con mucha euforia por parte de los inversores y un optimismo desmedido que provocaba subas de precios que eran exageradas en muchos casos. Antes de continuar voy a aclarar algo importante: No es malo que el precio de una acción suba mucho sino que lo haga de manera muy acelerada y en poco tiempo ya que aunque el precio refleje los fundamentos de la acción es posible que ocurra un ‘comportamiento de manada’ y que a un importante inversor que venda pensando que el precio ha llegado a un techo se sumen otros que piensen lo mismo y dicho comportamiento termine dando inicio a la ‘toma de ganancias’.
Lo sucedido durante esta semana no es para asustarse, en absoluto, más bien es para alegrarse ya que llegó la ‘saludable’ toma de ganancias de la que hablé la semana pasada y que es necesaria para que el mercado calme la euforia de los inversores, es decir, ‘que vuelva a ponerles los pies sobre la tierra’. Todos los mercados que se ponen en tendencia alcista y la mantienen durante un tiempo prolongado (a veces años) lo hacen a través de alzas y bajas, subas y correcciones de precios crecientes que van permitiendo que aquellos inversores que desean vender a un buen precio puedan hacerlo pero también que aquellos inversores que quieren comprar lo hagan a un precio más bajo que el último máximo alcanzado.
Pensemos en esta situación: Si el mercado sube todos los días, nunca hace una toma de ganancias e incluso el movimiento alcista se va acelerando cada vez más, llegará un momento en el que ningún inversor querrá comprar ya que el riesgo de comprar justo en el máximo será muy alto y nadie quiere que eso le suceda. Por otro lado, estarán aquellos que tienen las acciones compradas y les gustaría venderlas en el máximo ya que saben que en algún momento ese tramo de la tendencia alcista finalizará y comenzará la corrección. Por supuesto, los vendedores quieren vender lo más alto posible y no quieren que la toma de ganancias los agarre desprevenidos, teniendo que vender las acciones a un precio más bajo del que hubieran preferido. Tenemos entonces en este escenario a compradores que cada vez dudan más antes de comprar porque creen que se está llegando a un máximo y a vendedores que cada vez dudan menos antes de vender porque también consideran que se está llegando a un máximo. Cuando ambas fuerzas confluyen, comienza la toma de ganancias.
Como dije la semana pasada: Comprar con el rumor y vender con la noticia, pocas veces vi a este dicho popular de la bolsa mejor expresado en el comportamiento de los mercados.
¿Qué pasó con nuestros ADRs el viernes?
Recordemos que el jueves en EEUU fue el ‘día de acción de gracias’ por lo que el mercado allá estuvo cerrado y el viernes fue el ‘Black Friday’ que dio inicio a la temporada de compras navideñas y durante ese día el mercado estuvo abierto solo ‘media rueda’.
Esta semana la curva de bonos se empinó mucho debido a que el GJ17, un bono muy similar al AA17 pero que tiene legislación de Nueva York e intereses embargados por Griesa, aumentó mucho de valor y se puso muy ‘sobre la par’. Parece ser que, con el triunfo de Macri, lo inversores ven un próximo acuerdo con los holdouts, pero además de eso, anticipan una baja en la tasa de interés exigida a la Argentina para sus futuras emisiones de deuda. Es natural entonces pensar que los inversores extranjeros van a preferir posicionarse en un bono argentino con legislación extranjera.
Continúo recomendando la compra de DICA y AY24 ya que ofrecen un rendimiento en dólares muy interesante y estimo que no serán muy afectados por las correcciones que deba realizar el gabinete económico de Macri durante los primeros meses de gobierno debido a que son bonos largos y cuyo tipo de cambio implícito actual ya refleja un dólar de $14.
IMPORTANTE: Las medias móviles utilizadas en los gráficos son la media móvil de 50 ruedas (línea violeta) y la media móvil de 200 ruedas (línea negra). En ambos casos se trata de las medias móviles ponderadas.
Para utilizarlas en Metastock simplemente arrastran el indicador ‘Moving Average’ hacia el gráfico y en la opción ‘Method’ eligen ‘Weighted’.
Para utilizarlas en AnalisisTecnico.com.ar hacen click derecho en el gráfico, seleccionan ‘Indicadores’ – ‘Insertar Indicador…’ y allí eligen ‘Moving Average Weighted’.
Merval
Hace desde fines de septiembre que nuestro índice no hacía una ‘toma de ganancias’. En el medio de esta vertiginosa suba se desarrolló un triángulo alcista que nos proyectó un objetivo de suba, el cual se cumplió y se ‘quedó corto’ ya que luego nuestro mercado siguió subiendo.
Cuando un mercado alcista entra en corrección obligatoriamente tenemos que trazar los retrocesos de Fibonacci para de esa manera tener delimitados los niveles en los cuales la baja puede revertirse. De la teoría de ‘Ondas de Elliott’ sabemos que si el mercado retrocede un 38,1% eso significa ‘mercado caliente’, es decir, un mercado que cae porque es necesario que lo haga, de tal manera de permitir que vendan aquellos que deseaban hacerlo pero cuya presión compradora continúa siendo alta y cuyos compradores ven tanta proyección de suba que no quieren asumir el riesgo de esperar ‘afuera’ y que el mercado ‘se les escape’, por eso la ansiedad les gana y compran apenas el precio cae un poco. Ahora bien, si el mercado cae un 61,8% eso nos dice que se desaceleró, que la tendencia alcista continúa vigente pero que la velocidad de suba desde ahora será más baja que la velocidad de suba a la que estábamos acostumbrados. Una caída del 50% es un punto intermedio y no es común que suceda, de hecho es muy raro verla en mercados como el estadounidense pero en Argentina sigue siendo habitual, así es un nivel para tener en cuenta.
En estos momentos ni siquiera estamos cerca de llegar al nivel de 38,2% de retroceso y ya parece que el mercado estaría pegando la vuelta, así que imagínense lo ‘caliente’ que está nuestro mercado y la presión alcista que están generando los compradores que ni siquiera lo dejan llegar al nivel de retroceso sino que compran antes.
Sumado a eso, en el nivel de 38,2% de retroceso de Fibonacci tenemos la media móvil de 50 ruedas y eso refuerza mucho a ese nivel de retroceso como piso así que a no asustarse si durante esta semana el mercado cae un poco más y llega hasta ahí; es una caída normal, dentro de los parámetros esperados y ya sabemos que cualquier baja en una tendencia alcista es oportunidad de compra.
Merval en dólares (Utilizando el CCL)
Nuestro índice medido en dólares últimamente se está comportando de manera muy técnica. Esta semana terminó de armar un doble techo ascendente el cual confirmó para luego, en tan solo un día, alcanzar el objetivo de baja. Una vez alcanzado el objetivo rápidamente se dio vuelta y volvió a subir.
De la teoría del análisis técnico sabemos que un doble techo ascendente generalmente (en el 80% de los casos) nos dice que una vez alcanzado el objetivo de baja establecido por la medición técnica del doble techo, el índice o la acción volverán a subir y superarán dicho doble techo. Todo parece indicar que este será uno de esos casos.
Los movimientos fuertes que vemos en el gráfico se deben a que, si bien es cierto que el lunes pasado nuestras acciones, medidas en pesos, cayeron y nuestros ADRs también, estos últimos cayeron mucho más que nuestras acciones y por lo tanto provocaron una suba del CCL que llegó en algunos casos a $16. Como los integrantes del gabinete económico de Macri han dicho que cuando devalúen el dólar oficial se irá a $13 o $14, ante un CCL de $16 el mercado sabe que está elevado y por lo tanto corrige inmediatamente, en este caso, mediante una caída mayor de nuestras acciones medidas en pesos mientras que los ADRs se mantienen estables o con caídas menores. Actualmente el CCL está en el rango de $14,30 a $14,50 por lo que podemos considerar que ha vuelto a los valores que reflejan la devaluación esperada por el mercado.
Ahora que la toma de ganancias en muchas acciones ha llegado a los niveles esperados es esperable que durante la próxima semana veamos subas tanto en nuestros ADRs como en nuestras acciones locales y por lo tanto una suba de nuestro índice medido en dólares.
Grupo Financiero Galicia (GGAL)
Todas las acciones bancarias entraron en ‘toma de ganancias’ el lunes pasado.
Galicia y Macro se han comportado de una manera maravillosamente técnica, deteniéndose exactamente en el nivel de 61,8% de retroceso de Fibonacci y dándose vuelta automáticamente. El caso de Banco Francés fue un poco más complicado debido a que el lunes pasado abrió con un fuerte hueco alcista que, por lo tanto, provocó en la acción una caída más grande que la que tuvieron Galicia y Macro, lo que seguramente asustó más a los inversores y les hizo tomar la decisión de vender, provocando una mayor caída en el precio.
La estructura técnica está intacta y mientras Galicia no caiga por debajo del nivel de 61,8% de Fibonacci, toda baja es oportunidad de compra. Más aún, para agregarle fortaleza a ese nivel tenemos también a la media móvil de 50 ruedas que puede actuar de fuerte piso en caso de caída.
Si alguien desea invertir a muy corto plazo y armar una estrategia de ‘tasa’ mi recomendación es la siguiente:
Detalle de la estrategia:
Comprar GGAL que actualmente cotiza a $37 y lanzar GFGC37.0DI (1 lote = 100 acciones) que actualmente cotiza a $2,72
Rendimiento de la inversión en caso de ejercicio de la opción: 7,93%
Cobertura en caso de baja: 7,35% ($34,28)
Duración de la estrategia: 19 días.
Banco Macro (BMA)
Como viene sucediendo durante las últimas semanas, el movimiento de banco Macro es casi idéntico al movimiento de Galicia, aunque con un poco más de volatilidad. Por lo tanto, lo mismo que dije para esta Galicia, vale también para Macro.
La estructura técnica está intacta y mientras Macro no caiga por debajo del nivel de 61,8% de Fibonacci, toda baja es oportunidad de compra. Más aún, para agregarle fortaleza a ese nivel tenemos también a la media móvil de 50 ruedas que puede actuar de fuerte piso en caso de caída.
Banco Francés (FRAN)
La situación de banco Francés es muy similar a la de Galicia y Macro, con la diferencia de que fue la acción bancaria más volátil de todas y por lo tanto la que más cayó.
Como pueden ver en el gráfico, a diferencia de Galicia y Macro, banco Francés sí cayó por debajo del nivel de 61,8% de retroceso de Fibonacci pero dicha ruptura fue falsa ya que al día siguiente volvió a meterse dentro de la estructura.
Siendo así voy a repetir lo mismo que dije para Galicia y Macro: La estructura técnica de banco francés está intacta y mientras el precio no caiga por debajo del nivel de 61,8% de Fibonacci, toda baja es oportunidad de compra. Más aún, para agregarle fortaleza a ese nivel tenemos también a la media móvil de 50 ruedas que puede actuar de fuerte piso en caso de caída.
Comercial del Plata (COME)
Comenzó la semana cotizando por primera vez arriba de los $4 pero inmediatamente se vino abajo. Comercial no se caracterizó por ser un acción muy acelerada durante este período de transición y parece ser que continuará sin serlo.
Actualmente la encontramos en el nivel de 38,2% de retroceso de Fibonacci pero el objetivo establecido por el doble techo ascendente nos marca una posible caída al nivel de 61,8% (donde también se encuentra la media móvil de 50 ruedas) así que considerémonos advertidos de que el precio puede llegar a caer hasta allí.
La tendencia continúa siendo alcista así que mientras el precio no caiga por debajo del nivel de 61,8% de Fibonacci, cada baja es oportunidad de compra.
Con respecto a las opciones, ya habrán visto cómo se destruyó el precio de los calls con vencimiento en diciembre durante estos días. Eso se debió no solo a la importante baja que tuvieron los precios de las acciones durante el lunes sino a que además nos queda menos de un mes para el vencimiento de dichos calls y en el mes del vencimiento, el valor tiempo de la opción decae exponencialmente.
Dicho esto, queda más que claro que no hay que comprar calls diciembre y como la tendencia es alcista tampoco es recomendable comprar puts, pero aquellos que deseen sacarle una tasa a las acciones y aprovechar que quedan tan solo 19 días para el vencimiento de las opciones, les propongo esta estrategia:
Detalle de la estrategia:
Comprar COME que actualmente cotiza a $3,68 y lanzar COMC3.75DI (1 lote = 100 acciones) que actualmente cotiza a $0,225
Rendimiento de la inversión en caso de ejercicio de la opción: 6,71%
Cobertura en caso de baja: 6,11% ($3,45 – Nivel de 61,8% de retroceso de Fibonacci)
Duración de la estrategia: 19 días.
Edenor (EDN)
Las tres acciones eléctricas que analizo confirmaron esta semana una figura de doble techo que en el caso de Edenor y Pampa fue ascendente y en el caso de Transener fue descendente.
Este viernes el ADR de Edenor cayó un 3,5% así que podemos esperar que este lunes la acción local caiga y vaya a cumplir con el objetivo de baja establecido por el doble techo en $12,10. Más aún, sería esperable que la caída se prolongue un poquito más y vaya a testear el nivel de 61,8% de retroceso de Fibonacci que en este momento coincide exactamente con la media móvil de 50 ruedas. Ese será un fuerte piso por debajo del cual será difícil que la acción caiga.
La euforia en las acciones eléctricas se ha calmado, muchos se asustaron durante esta semana debido a que las caídas de precios fueron fuertes, pero la realidad es que no hay nada por qué asustarse. Actualmente nos mantenemos dentro de la estructura alcista y estamos moviéndonos dentro de los parámetros normales así que mientras no se rompa el piso establecido por el nivel de 61,8% de Fibonacci, la tendencia continúa siendo alcista y por lo tanto toda baja es oportunidad de compra.
Como les dije la semana pasada: al invertir en una acción, siempre vayan analizando la velocidad a la que se está moviendo y si la ven muy acelerada al alza es preferible que sean prudentes y no compren ya que una suba acelerada es muy difícil de mantener por mucho tiempo y cuando se corta, la baja suele ser abrupta y emocionalmente dolorosa.
Pampa Energía (PAMP)
El caso de Pampa es más complicado que el de Edenor ya que el lunes cayó con mucho volumen y recién frenó el jueves gracias a la media móvil de 50 ruedas que actuó como piso. Era esperable que Pampa fuera la acción eléctrica que más cayera debido a que también fue la que más subió en todo este rally alcista electoral.
La situación actual requiere tener cautela pero no hay que asustarse. La tendencia continúa siendo alcista pero en estos momentos el precio de la acción está testeando los pisos del movimiento iniciado post primera vuelta.
Mientras que la acción no caiga por debajo de la media móvil de 50 ruedas y del hueco de escape realizado en octubre (marcado con líneas de puntos) la estructura alcista dentro de la cual nos encontramos en estos momentos continúa vigente y por lo tanto, toda baja es oportunidad de compra, aunque el riesgo de que se active el stop loss en estos momentos es más alto que en Edenor.
La mejor estrategia de ‘tasa’ (Explicada en detalle acá http://ow.ly/UVi2G ), por segunda semana consecutiva está en Pampa y faltando tan solo 19 días para el vencimiento de las opciones, no está para desaprovecharla ya que tiene un rendimiento por demás de atractivo.
Detalle de la estrategia:
Comprar PAMP que actualmente cotiza a $12,20 y lanzar PAMC10.7DI (1 lote = 100 acciones) que actualmente cotiza a $2,50.
Rendimiento de la inversión en caso de ejercicio de la opción: 10,31%
Cobertura en caso de baja: 20,49% ($9,70 – Altísima cobertura)
Duración de la estrategia: 19 días.
Por favor, ¡¡No desaprovechen esta estrategia!!
Transener (TRAN)
Esta ha sido la acción ‘eléctrica’ más fuerte durante esta caída. Como pueden ver, a pesar de haber hecho un doble techo descendente solo ha caído hasta el nivel de 38,2% de Fibonacci y todavía se mantiene allí.
El objetivo de baja establecido por el doble techo se encuentra en torno al nivel de 50% de retroceso y como expliqué más arriba, este es un nivel ‘intermedio’, es decir, que la suba de la acción se desaceleró un poco pero que aún conserva mucha fuerza compradora ya que la mayoría de los inversores considera que todavía le queda recorrido alcista. Si miran bien el gráfico verán que el objetivo ya fue alcanzado el martes pasado, pero como el precio simplemente ‘tocó’ el objetivo y no cerró en torno a él, existe la posibilidad de que la acción vuelva a caer durante estos días y cierre en algún valor cercano al objetivo, siendo esta una manera de ‘cumplirlo’.
Mientras el precio se mantenga por encima del nivel de 61,8% de retroceso de Fibonacci (que en este caso también coincide con la media móvil de 50 ruedas, lo cual le da una mayor fortaleza a dicho nivel), la tendencia alcista está fuerte y por lo tanto cada baja es oportunidad de compra.
Petrobras Brasil (APBR)
Luego de la doble cuña que vemos en el gráfico parece ser que, poco a poco, Petrobras vuelve a acercarse a la media móvil de 200 ruedas, la cual será un objetivo muy difícil de superar pero al mismo tiempo, si la supera será una señal 100% confiable de que la acción ha vuelto a entrar en tendencia alcista.
Por el momento la vemos lateralizando y con muy poco volumen, lo cual es obvio teniendo en cuenta lo chico que es nuestro mercado y lo interesantes que se pusieron las otras acciones del merval durante el último mes. No había que ser un genio para darse cuenta de que los inversores iban a ‘migrar’ masivamente a esas acciones.
Si están dispuestos a aguantarla a largo plazo, Petrobras es una acción que puede traerles buenos rendimientos pero si quieren aprovechar que la acción está muy quieta y que falta muy poco tiempo para el vencimiento de las opciones, les recomiendo esta estrategia de ‘tasa’:
Detalle de la estrategia:
Comprar APBR que actualmente cotiza a $37,45 y lanzar PBRC38.4DI (1 lote = 100 acciones) que actualmente cotiza a $2,625
Rendimiento de la inversión en caso de ejercicio de la opción: 7,54%
Cobertura en caso de baja: 7,01% ($34,82 – Está por debajo de la media móvil de 50 ruedas)
Duración de la estrategia: 19 días.
Tenaris (TS)
Una semana más que estamos sin novedades en Tenaris. Parece ser que ahora la media móvil de 50 ruedas está actuando como piso, lo cual es una buena señal.
Si la piensan aguantar durante un tiempo, Tenaris es una acción muy prometedora que cuando despegue puede llegar a subir mucho. Posiblemente el sinceramiento del tipo de cambio por parte del gobierno electo y una futura liberación de la operatoria de ‘contado con liqui’ sean los disparadores que le den a esta acción las razones suficientes para volver a ponerse alcista.
Y.P.F (YPFD)
Esta acción se está moviendo entre ambas medias móviles, algo similar a lo que sucedió con Aluar hace unas semanas.
El viernes el ADR de YPF cayó fuerte en EEUU así que el próximo lunes nos espera una jornada incierta.
Mientras la acción se mantenga por encima de la línea de tendencia bajista, el movimiento alcista actual se mantiene vigente. Prestemos atención a la media móvil de 50 ruedas ya que actualmente ha resistido como piso de la acción y posiblemente continúe haciéndolo. Estamos en momentos críticos ya que cuando el precio se acerca a los pisos tiene solo dos alternativas: o quiebra o revierte. Los que tienen acciones en este momento posiblemente comiencen a experimentar dudas con respecto a la continuidad del movimiento actual y por eso les digo que tengan cuidado con las trampas bajistas, ya que es posible que la acción quiebre el piso por un día, dándoles la sensación de que el movimiento alcista se terminó para luego, al día siguiente, volver al alza retomando la tendencia. Antes de tomar la decisión de vender, en caso de caída, utilicen la regla del 3% y la regla de los 3 días para estar seguros de que el movimiento se terminó.
Aluar (ALUA)
Está costándole a Aluar superar su record histórico. Este lunes vimos como el precio comenzó cotizando a $13 pero inmediatamente se inició la toma de ganancias y todo se vino abajo.
Si trazamos los retrocesos de Fibonacci desde el hueco de escape (momento en el que se inició este movimiento tan alcista) hasta el record histórico del lunes podremos comprobar que el martes el precio llegó a cotizar en el nivel de 38,2% de retroceso pero que inmediatamente aparecieron compradores que lo aprovecharon y terminaron logrando que ese día la acción cierre a $11,50. Evidentemente los inversores creen que esta acción se verá muy favorecida con la devaluación y le ven muchísima proyección de suba, tanto así que compran apenas el precio cae un poco.
Algo que me preocupa es que, si miran el gráfico del volumen comprobarán que claramente se ve una tendencia descendente en el mismo. Esto no es bueno ya que ante una tendencia alcista el volumen debe acompañar las subas, lo cual en estos momentos no está sucediendo. Es una señal de alerta que nos está diciendo que los inversores están cada vez menos interesados en comprar a estos precios ya que cada vez los consideran más elevados. Esto puede dar origen a una lateralización de Aluar en torno a su record histórico, lo cual no necesariamente significará una caída de precios sino más bien que los inversores están esperando una señal desde el ámbito político y económico para volver a posicionarse en esta acción.
Si miramos el gráfico también veremos que esta acción ha subido de manera muy acelerada durante los últimos 45 días (una muestra de esto es la distancia del precio actual con respecto a las medias móviles) y por lo tanto es bueno que frene durante un momento y se consolide en un rango de precios a la espera de señales que justifiquen el inicio de un nuevo tramo alcista.
Es complicado recomendar la compra de una acción cuando está tan cerca del record y la tendencia del volumen es descendente así que por el momento solo voy a recomendar la compra de Aluar a aquellos inversores que piensan mantenerla en cartera durante 4 meses o más y que están dispuestos a aguantar emocionalmente una posible caída al nivel del 38,2% de Fibonacci. Veo muy poco probable una caída más allá de ese nivel.
Siderar (ERAR)
Los movimientos de Siderar durante esta semana fueron prácticamente iguales a los de Aluar, tanto en los precios como en el volumen descendente, con la diferencia de que hace unas semanas Siderar hizo un pequeño hueco que esta semana se cerró y por lo tanto quedó confirmado como ‘hueco de agotamiento’.
Fíjense en el hueco de agotamiento que hizo Siderar en agosto, luego de cerrarlo lateralizó durante un tiempo y luego inició la tendencia alcista en la que nos encontramos ahora. El hueco de agotamiento actual no necesariamente significa que iniciaremos una tendencia a la baja sino más bien que la tendencia alcista tan acelerada que veníamos recorriendo se agotó y que por lo tanto ahora es muy probable que la acción lateralice durante unos días o caiga.
Ante un hueco de agotamiento no puedo recomendar la compra de una acción ya que en un 80% de los casos, el hueco de agotamiento nos traerá un periodo de lateralización o caída de precios, pero sabiendo que los fundamentos de estas acciones se volverán muy fuertes cuando el gobierno electo corrija el tipo de cambio oficial voy a recomendar la compra de Siderar solo para aquellos inversores que este piensan mantenerla en cartera durante 4 meses o más y que están dispuestos a aguantar emocionalmente una posible caída al nivel del 38,2% de Fibonacci ($8,33).
Recomendaciones Personales
Riesgo Bajo:
Bonos en dólares (AY24, DICA).
Riesgo Medio:
Aluar (ALUA): Stop Loss: $11,17. Horizonte de inversión: 4 meses o más.
Siderar (ERAR): Stop Loss: $8,33. Horizonte de inversión: 4 meses o más.
Edenor (EDN): Stop Loss: $11,78.
Transener (TRAN): Stop Loss: $6,84.
Petrobras Brasil (APBR): Stop Loss: Media móvil de 50 ruedas.
Grupo Financiero Galicia (GGAL): Stop Loss: Media móvil de 50 ruedas o nivel de 61,8% de Fibonacci.
Banco Macro (BMA): Stop Loss: Media móvil de 50 ruedas o nivel de 61,8% de Fibonacci.
Banco Francés (FRAN): Stop Loss: Media móvil de 50 ruedas o nivel de 61,8% de Fibonacci.
Riesgo Alto:
Y.P.F. (YPFD): Stop Loss: media móvil de 50 ruedas o línea de tendencia bajista. Objetivo en $335
Pampa Energía (PAMP): Stop Loss: $11,90.
IMPORTANTE: Se viene el segundo curso de Análisis Técnico presencial que estaré dictando en la ciudad de Rosario el próximo 4 y 5 de Diciembre.
Debido a esto y a que el sábado 12 voy a estar rindiendo un examen final de la maestría en finanzas es que las próximas dos semanas no habrá informe del Merval y nos volveremos a ver el sabado 19.
Para más detalles del curso e inscripción dirigirse acá:
¡Muy buena semana para todos!
Leonardo es Ingeniero en Sistemas de Información y ha terminado de cursar la Maestría en Finanzas de la Universidad Nacional de Rosario.