La semana que concluyó tuvo sin duda como grandes ganadores a los bonos cortos en pesos. La baja en el tipo de cambio y la inflación de enero estimada por el INDEC en 1,3% afectaron fuerte a los bonos en dólares y ajustables por CER.
A continuación mostraremos los valores de las distintas carteras de bonos construidas por el Instituto Argentino del Mercado de Capitales (IAMC).
Los bonos cortos en pesos están compuestos mayormente por bonos que ajustan por BADLAR que fueron sin duda los de mejor rendimiento de la semana. La caída en el índice de bonos largos es pesos se explica porque el mayor peso se lo llevan los títulos indexados con CER que aumentaron su TIR en promedio en unos 20 puntos básicos.
Por el lado de los bonos en dólares, los mismos casi no sufrieron variación en su moneda de origen. Sin embargo, el dólar MEP, que explica su conversión a pesos, tuvo una caída de 10 centavos o 0,64%, coincidente con la caída de estas carteras en pesos.
Por su parte esta semana no hubo licitación de lebacs ya que el BCRA está cambiando el sistema pasando a realizar tan sola una por mes. El martes próximo, sí hay licitación.
A continuación les dejamos las curvas de los bonos más representativos de nuestro mercado de capitales.