En la semana que pasó no hubo un claro ganador entre los diferentes tipos de bonos. De hecho se vio una selectividad y hubo movimientos mixtos dentro de cada categoría. El dato relevante de la semana fue la inflación de febrero.
La inflación de febrero difundida por el INDEC alcanzó los 2,5% Este dato podría pensarse que debería hacer subir fuertemente los bonos ajustables por CER, sobre todo pensando que fue mayor que la inflación congreso; pero esto no fue lo que sucedió. Todos los bonos ajustables por CER con excepción del PARP vieron caer su TIR (no necesariamente su precio), señal que una alta inflación en febrero ya estaba descontada.
Por el lado de los bonos en pesos, los más destacados fueron los bonos largos con tasa variable (BADLAR) AMX8 y AMX9 que subieron más del 1% (el segundo cortó cupón en la semana) reduciendo su TIR en 1,5% aproximadamente promedio.
Sin dudas los que más sufrieron en la semana fueron los bonos largos en dólares cuya caída fue levemente amortiguada por la suba del dólar MEP.
Esto fue lo que arrojó esta semana las carteras de bonos del IAMC:
Vemos ahora como quedó el dólar MEP:
El dólar MEP (o dólar bolsa como se lo suele llamar) finalizó la semana con una leve suba del 0,15% recuperando apenas lo perdido la semana anterior.
A continuación les dejamos las curvas de los bonos más representativos de nuestro mercado de capitales.