Aumentó en $ 10.104 millones hasta los $ 26.746,8. El déficit fiscal del mes rozó los $ 30.000 millones, un 46% más que hace un año. El Gobierno celebró el aumento en prestaciones sociales, en especial por las asignaciones familiares.
Las cuentas públicas registraron en febrero un déficit financiero de $ 29.999,8 millones, lo que implica un incremento de 46% en forma interanual, según informó hoy el Ministerio de Hacienda.
En tanto, el déficit primario (previo al pago de intereses) mostró un desequilibrio de $ 26.746,8 millones, que representa un alza de $ 10.104,4 millones -o el 60%- frente al mismo período del año pasado.
“Seguimos reorientando el gasto público de acuerdo a nuestras prioridades. Destinamos cada vez más recursos en mejorar la infraestructura del país, con más obra pública, y la situación de aquellos sectores más vulnerables. De cada $ 4 nuevos que se han gastado en lo que va del año, $ 3 los destinamos a obra pública y prestaciones sociales. Y de a poco vamos gastando menos en subsidios económicos. Todo ello en un marco de previsibilidad y consistencia que nos dan las metas fiscales”, explicó el titular de la cartera, Nicolás Dujovne.
El titular de Hacienda detalló que “el gasto de capital creció 64% en relación a febrero del año pasado, destacándose el incremento en la construcción de viviendas sociales, escuelas y jardines, y transporte, como la ampliación de la red de autopistas y la mejora de los trenes“.
En cuanto al Resultado Fiscal, el ministro explicó que “el resultado primario alcanzó en los dos primeros meses del año un déficit de $ 23.200 millones, siendo consistente con la meta trimestral de $ 58.500 millones para el primer trimestre”.