El blue siguió operando en un mercado prácticamente paralizado y las pocas transacciones que se concretaron se hicieron en base a la cotización del contado con liquidación.
Los cueveros por las presiones oficiales realizaron, desde el pasado viernes, operaciones puntuales con clientes habituales que se negocian 16 centavos abajo a $ 8. Analistas dijeron aámbito.com que "la expectativa de que el 'contado con liqui' baje más quitó ansiedad a la demanda".
"El control cambiario está reduciendo el interés en la compra de dólares incluso al 'contado con liqui', porque el hecho de que este tipo de cambio esté bajando todos los días disminuye la ansiedad de la demanda", dijo a ámbito.com un financista de la city porteña. En esta línea, apuntó que "la gente está esperando que la cotización retroceda aún más para comprar".
Funcionarios del Gobierno se comunicaron en los últimos días con importantes agentes del mercado para sugerirles un valor del blue en torno a $ 6,50. Fuentes del mercado agregaron que las presiones incluyeron amenazas de retiro de licencias.
"No se hace nada por temores y presiones, apenas si se escuchan valores muy referenciales pero sin volúmenes" dijo un cambista.
En tanto, el dólar oficial ascendió un centavo a $ 5,28 para la punta compradora y a $ 5,335 para la punta vendedora.
Por su parte, en el segmento mayorista la moneda estadounidense subió medio centavo a $ 5,325 para la compra y a $ 5,33 para la venta.
Con algo menos de actividad por una menor participación de los exportadores, el dólar mayorista volvió a mostrar mínima amplitud de fluctuación y en las casas de cambio repitió los precios que mantiene desde principio de semana.
Por su parte, el euro oficial cotizó a $ 7,04 para punta compradora y a $ 7,21 para la vendedora.
Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=692883