El dólar en el mercado mayorista avanzó medio centavo ayer en una rueda en la que a pesar de la mayor liquidación de divisas por parte de exportadores agropecuarios el Banco Central (BCRA) compró apenas u$s 10 millones. La divisa quedó a $ 8,836 por unidad y las reservas se mantuvieron prácticamente estables en u$s 31.506 millones.
Ayer se operaron u$s 267 millones en el mercado mayorista, un volumen levemente por debajo del promedio de marzo. El inicio de la temporada de cosecha permitió al BCRA dar paso a las compras de importadores sin terminar con saldo vendedor.
«Los precios subieron por decimoquinta vez consecutiva y marcan una tendencia de ajuste gradual que ha sido decidida por las autoridades como mecanismo de actualización del tipo de cambio», escribió un corredor cambiario en un mail para sus clientes. «Los movimientos experimentados por el dólar en el resto del mundo no parecen tener impacto en la decisión de administración local que toma en cuenta factores domésticos para determinar el ritmo de ajuste del tipo de cambio en el corto plazo al menos», agregó.
En el mercado de futuros se operaron u$s 12 millones, con leves bajas en todos los plazos. El contrato al cierre de abril quedó a $ 8,94 y el que vence en septiembre a $ 9,74.