Los funcionarios participarán de una mesa de negociación convocada para el 7 de julio por el mediador en el conflicto judicial, Daniel Pollack, que designó el juez Griesa.
El Ministerio de Economía designó a una delegación que viajará a Estados Unidos para negociar con los fondos buitres, en el marco de la mediación impuesta por el juez norteamericano, Thomas Griesa, en el conflicto judicial por los títulos en default de la deuda externa.
Los funcionarios participaran de una ronda de negociación convocada para el 7 de julio por el mediador en el conflicto judicial, Daniel Pollack, que designó el juez Griesa.
El Palacio de Hacienda precisó que para ese encuentro será definida una delegación especial, cuyos integrantes no fueron precisados
El texto del comunicado es el siguiente: ‘El día viernes 27 de junio en la audiencia mantenida en la ciudad de Nueva York el Juez Griesa sostuvo que “si se quiere negociar, hay que plantear un camino para mantener el status quo de manera que no haya default el 30 de junio, no obstante, la situación se mantendría -estoy usando la frase una y otra vez, discúlpenme- en status quo”.
A tal efecto, el delegado del juez, Sr. Daniel Pollack propuso como fechas posibles para mantener una reunión con funcionarios de Argentina el día 3 de julio o bien la semana siguiente, comenzando el 7 de julio.
“De este modo, Argentina reitera su vocación para negociar en condiciones justas, equitativas y legales que contemplen los intereses del 100% de los acreedores, lo que significa puntualmente que se permita cobrar a los bonistas reestructurados en el vencimiento en curso”, puntualizaron.
Cabe recordar que el negociador por parte de los holdouts, Jay Newman, dijo hoy que el fondo NML Capital, uno de los fondos buitre que demanda a la Argentina por la deuda impaga “está listo”, pero “Argentina se niega a negociar”.
“NML ya está en la mesa, listo para hablar, pero Argentina se negó a negociar”, dijo hoy Newman que administra el fondo NML Capital de Paul Singer y que está encargado de las tratativas para encontrar una salida a la pelea entre los holdouts y el país.
Argentina incurrirá hoy en mora al no poder pagar los vencimientos de deuda bajo legislación de Estados Unidos, debido a la prohibición que formalizó el viernes el juez Griesa. A partir de ahora corren 30 días en los que el Gobierno intentará entablar negociaciones con los fondos buitre entre la espada y la pared: el peligro inminente de default y la posibilidad cierta de que un acuerdo con los holdouts dispare nuevos juicios con tenedores de bonos reestructurados.