El Bitcoin siempre supo encontrar una manera de solucionar los problemas que iban surgiendo, y es por ello que llegó la Lightning Network.
Hace años que Bitcoin hace ruido en los mercados y cambiando los paradigmas tanto comerciales como financieros. Muchos afirman que estamos ante el futuro del dinero, y yo estoy muy alineado con esa teoría.
Y aunque haya algunas piedras en la zapatilla de las criptos, algo que le impide ser esa que se espera, nada parece ser tan grave: Como todo problema, siempre hay una solución.
¿A qué me refiero puntualmente? Es sabido que hoy en día la criptomoneda tiene un cuello de botella en la carrera del progreso, en base a su capacidad para poder procesar transacciones por segundo. Pero adaptándose a sus necesidades, puede salir adelante.
En la actualidad se pueden llegar a generar hasta 6 o 7 transacciones por segundo, lo cual es una alta barrera para poder dar el paso y ser una moneda que pueda ser utilizada por todos para la vida diaria.
Sin embargo, y a esto me refería con “nada parece ser tan grave”, los desarrollos de Bitcoin se caracterizan por su constancia y sustentabilidad en el tiempo. Y es eso, más la agilidad con la que progresa, hace que siempre termine estando a la altura de las necesidades.
Sin agilidad no hay presente
Desde su aparición, el Bitcoin siempre supo encontrar una manera de solucionar los problemas que iban surgiendo, y es por ello que llegó la Lightning Network.
¿Qué es Lightning Network?
Este es un protocolo que fue creado para mejorar la escalabilidad del Bitcoin. Esto lo hace gracias a trabajar como una segunda capa sobre Bitcoin. Una que le permite a esta criptomoneda realizar cosas que normalmente no podría. Lightning es capaz de gestionar entre 5 y 10 transacciones por segundo, pero tiene el potencial de procesar cientos de miles de transacciones por segundo.
Este protocolo es el que va a darle la capacidad a la moneda de llevar a cabo transacciones instantáneas y con muy bajas comisiones. Sí, tema solucionado con agilidad.
El desarrollo de este protocolo comenzó con los trabajos de Joseph Poon y Thaddeus Dryja. Actualmente hay empresas como Blockstream, Lightning Labs y ACINQ que están detrás de este con el objetivo de impulsarlo aún más.
Las ventajas que claramente traerá la implementación de este protocolo ya en el presente/futuro va a ser consolidar al Bitcoin aún más en la competencia para ganarle mercado a los productos tradicionales ya conocidos.
Creo que es un gran presente el que nos toca habitar. Estamos haciendo historia.
Fuente: https://www.ambito.com/opiniones/bitcoin/aparecio-la-solucion-la-escalabilidad-del-n5344371