La dirección del grupo multinacional confirmó la construcción de un nuevo tren laminador. Implicará un desembolso de u$s 100 millones.
El comité general de dirección del grupo siderúrgico Arcelor Mittal, dueño de Acindar, aprobó la inversión de 100 millones de dólares para la instalación en Argentina de un tren laminador de última generación destinado a la fabricación de barras para la construcción civil.
Esta inversión fue aprobada para la Argentina con el objetivo de complementar el esquema productivo de Acindar, "en pos de mejorar la competitividad y eficiencia en el abastecimiento de productos, tanto para el mercado interno como el de exportaciones", informó la empresa.
El nuevo tren de laminación, especializado en barras para la construcción civil, le permitirá a Acindar Grupo Arcelor Mittal optimizar la capacidad del tren de barras de calidad especial (SBQ) y destinar esta última instalación únicamente para la fabricación de productos para la industria automotriz y minería.
El proyecto contempla un plazo de instalación y puesta en marcha de entre 18 y 24 meses y las obras de infraestructura requerirán de un gran número de contratistas.
Decisión. El plan fue presentado en octubre al vicepresidente Amado Boudou y a la ministra de Industria, Débora Giorgi, por los directivos de Acindar. La empresa cuenta con su principal planta en Villa Constitución, pero recién a mediados de este mes se decidirá si la nueva inversión desembarca allí o en Rosario, donde la firma cuenta con las instalaciones de la ex Navarro.
Financiamiento
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, inició ayer una misión internacional rumbo a Rusia, China y Brasil, con el objetivo de obtener financiamiento para 15 proyectos de inversión pública en energía.