El Gobierno realizó este jueves su segundo pago a la entidad europea, luego de la primera cuota que se había abonado en julio del 2014, mientras que el próximo vencimiento será en 2016, ya con la nueva administración en Casa Rosada.
El Gobierno argentino canceló este jueves la segunda cuota del pago de deuda al Club de París por 683 millones de dólares, informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Por cuenta y orden del Tesoro Nacional, el pago se efectuó para las 24 aseguradoras de 16 países que integran esta entidad con sede europea. El mismo, se hizo en ocho monedas extranjeras y las aseguradoras con acreencias en euros cobraron el equivalente en dólares de 311 millones.
En tanto, las que son acreedoras en yenes lo hicieron por el equivalente en dólares de 150 millones y las que tienen acreencias en dólares recibieron 173 millones en esa moneda, a lo que se sumaron otros 49 millones de dólares a acreedores en otras monedas.
El primer pago se había realizado en julio del 2014, cuando se desembolsaron 642 millones de dólares. Mientras que la tercera cuota vencerá dentro de un año, con el nuevo gobierno ya esté instalado en laCasa Rosada.
El BCRA, además, comunicó la cancelación de obligaciones y las reservas descendieron en u$s 545 millones, a u$s 33.248 millones.