Robert Kiyosaki advirtió a sus seguidores para que se anticipen antes de la suba de tasas de la Reserva Federal que puede impactar duramente en los mercados bursátiles pero a largo plazo, beneficiará a la líder de las criptomonedas.
Robert Kiyosaki, autor de “Padre Rico, Padre Pobre”, volvió a opinar sobre las criptomonedas y advirtió a los inversores en Bitcoin que «compren ahora» antes de la suba de tasas de la Reserva Federal.
El analista comentó que el dólar «está muriendo» como resultado de una espiral de endeudamiento e inflación ocasionado por la Fed. En ese marco, resumió la situación en la que el país se endeuda para mantener tasas de interés bajas, luego se genera inflación que obliga a subir las tasas y la deuda «se vuelve demasiado cara». Su respuesta a esto: «compren Bitcoin».
En ese mismo mensaje, aseguró que ahorrar en dólares es perder. En cambio, recomendaba BTC, oro o plata como inversiones. Incluso, refiriéndose a la necesidad de invertir en «dinero real», dando a entender que el dólar no lo es.
«La mayor caída de la historia» para el Bitcoin
Kiyosaki insistió en su predicción de que los mercados caerán como nunca: “Predigo que se avecina la mayor crisis de la historia del mundo». El famoso autor y referente recordó que los mercados bajistas son los mejores momentos para que los inversores se hagan ricos, ya que todo estará en oferta.
Su consejo se hizo eco de su tuit en julio, cuando dijo que su palabra de cuatro letras favorita es “venta”. Kiyosaki explicó que los precios de los activos se están desplomando y que él está en una “posición de efectivo a la espera de recoger gangas, especialmente en el sector inmobiliario y bitcoin».
Kiyosaki volvió a dar consejos por Twitter y afirmó que es “el momento para que los pobres se hagan ricos”, añadiendo que las acciones, los bonos, los fondos de inversión, los fondos cotizados en bolsa (ETF) y los bienes inmuebles se están derrumbando. Kiyosaki también advirtió que el dólar estadounidense se está desplomando, lo que está llevando a la aceptación generalizada de las criptodivisas que no están controladas por los gobiernos. Además, señaló que la Reserva Federal y el Tesoro están destruyendo el dólar».