El reconocido inversor cree que este criptoactivo será el «dinero de la gente» prontamente.
Robert Kiyosaki, el autor de «Padre rico, padre pobre», sostiene que el precio de criptomoneda con mayor capitalización podría alcanzar los u$s500.000 para el año 2025. El reconocido inversor argumenta que el Bitcoin alcanzará esa cotización tras un deterioro de confianza en el sistema financiero tradicional. Además, el analista también prevé que tanto el oro como la plata también prevalecerán.
Kiyosaki afirma que ve en el futuro una debacle económica «gigante» y la posibilidad de una gran depresión, lo que daría lugar a que «la fe en el dólar estadounidense, el dinero falso, quede destruida». Con estos comentarios, el inversor se refiere a la sobreimpresión de dinero por parte de la Reserva Federal como causa principal y critica fuertemente a la política monetaria implementada por el gobierno durante el 2020 y el 2021.
También, el reconocido escritor considera a esta moneda virtual como «el dinero de la gente» y describe a los billetes emitidos por los bancos centrales y los gobiernos como un medio de intercambio «FIAT», es decir, que fue impuesto por una entidad central.
Es importante destacar que Kiyosaki es un feroz defensor de bitcoin y recomienda la inversión en esta criptomoneda como una alternativa a las políticas económicas fallidas de la Reserva Federal. Además, también ha recomendado anteriormente la inversión en plata y oro como una alternativa para que «los pobres se hagan ricos».
Aunque la predicción de Kiyosaki puede parecer exagerada, no es la única persona que ve estos precios para la criptomoneda más importante. Un reporte reciente sobre la adopción de bitcoin estimaba que la criptomoneda alcanzaría los u$s500.000 para inicios de la próxima década y el analista e inversionista, Tim Draper, ha puesto su objetivo en los u$s250.000 por bitcoin para fin del 2023.
En la actualidad, el precio de la criptomoneda más popular se encuentra en torno a los u$s21.600. Para que esta alcance las estimaciones de Kiyosaki, tendría que subir un 2,214% desde su valor actual hasta 2025. Si bien parecen rendimientos imposibles, la realidad es que la adopción crypto aún está lejos de llegar a su techo y hemos visto como sube valores exorbitantes en reiteradas ocasiones.