El Goldman Sachs recibió pedidos de varios clientes institucionales, como fondos de inversión, aseguradoras o grandes empresas, para poder usar la criptomoneda.
Por pedido de varios clientes institucionales (como fondos de inversión, aseguradoras o grandes empresas), el banco estadounidense Goldman Sachs analiza si comienza a operar con bitcoins, según el Wall Street Journal (WSJ).
Según las versiones, el banco formaría un equipo de corredores, como tienen otros productos financieros, para empezar a comprar y vender bitcoins y otras monedas virtuales.
La idea, según el WSJ, se está analizando tanto en la división de divisas como en la de inversiones estratégicas del Goldman y no hay aún un calendario definido para una eventual decisión.
«En respuesta al interés por las criptomonedas, estamos explorando cuál es el mejor medio de responder las demandas de ese segmento de clientes», afirmó Tiffany Galvin, portavoz del banco.
Algunos analistas consideran que si el Goldman emprende este camino, el bitcoin se volvería un medio de pago más común y ya no simplemente un activo de ahorro, al estilo del oro, como es en la actualidad.
Los grandes bancos se mostraron hasta ahora reticentes a trabajar con criptomonedas porque están fuera del control de cualquier autoridad y por el uso que también se les da para algunas actividades ilícitas.
En contraste con la actitud del Goldman, hace poco Jamie Dimon, presidente del JP Morgan, aseguró que el bitcoin va a «implosionar» porque es una gran «estafa».
El 1 de setiembre el bitcoin rozó casi los US$ 5.000, luego que China decidiera clausurar varios sitios web dedicados a la compra y venta de bitcoins y otras monedas virtuales.
Según cálculos del WSJ, la red de Bitcoin, su rival Ethereum y otras monedas digitales tienen un circulante equivalente a unos US$ 150.000 millones.