El Banco Central (BCRA) decidió mantener, sin modificaciones, su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25% debido a que la inflación no logra «quebrar los valores desde mayo».
La autoridad monetaria indicó que «en las últimas dos semanas se conocieron los datos de inflación de agosto del Sistema de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción
. La inflación mayorista, en este sentido, se ubicó en 1,9% para el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) y 2,0% para el Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) y para el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP)».
Según el BCRA, «las variaciones interanuales se ubicaron entre 13,8% (IPP) y 15,6% (IPIM). El Índice de Costo de la Construcción registró un incremento mensual del 1,1%, y su variación interanual aumentó a 31,7%».
El Central indicó que «los indicadores de alta frecuencia sugieren que en septiembre la inflación no lograría quebrar los valores observados desde mayo» y señaló que «en reiteradas instancias aseguró que buscará que la inflación núcleo acompañe el proceso de desinflación de manera más contundente».
Además de mantener la tasa, el BCRA anunció que continuará restringiendo las condiciones de liquidez conduciendo activamente operaciones en el mercado secundario de LEBAC.
Por último, mencionó que la autoridad monetaria «seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación de 10% ± 2% para 2018».